El futuro de Borja Mayoral podría estar más cerca que nunca de resolverse. El diario valenciano Superdeporte da prácticamente por cerrado el acuerdo que volvería a vincular al delantero español con el Levante. El jugador todavía pertenece al Real Madrid y, tras haber militado en el conjunto granota el curso pasado en calidad de cedido, tiene todo en su mano para volver a repetir la misma experiencia.

No obstante, la Real Sociedad también se interesó en fichar a Mayoral cuando el atacante se encontraba con la selección española sub21 disputando el Europeo. Por aquel entonces, la oferta del conjunto vasco parecía cobrar fuerza, pero el propio delantero mandó un mensaje de tranquilidad asegurando que no había tomado ninguna decisión al respecto, pero manifestó que era conocedor de dichos rumores.

Finalmente, la posibilidad de llegar a Anoeta se enfrió al no presentar la oferta mínima solicitada por el Real Madrid. El conjunto merengue estudiaba ingresar unos 30 millones de euros por el traspaso del delantero, pero la Real Sociedad no llegó a ofrecer más de 15 'kilos', por lo que las negociaciones no siguieron su transcurso. Tras ello, el horizonte se ha vuelto a abrir para un Borja Mayoral que podría volver a recalar en el Levante con el objetivo de superar las expectativas del curso pasado.

Los jugadores del Levante celebran el gol de Borja Mayoral ante la Real Sociedad en La Liga Juan Herrero EFE

Su balance como granota

En su año como granota, Mayoral llegó a jugar un total de 33 partidos. 29 de ellos fueron en Liga, donde tan solo consiguió anotar tres goles y repartir dos asistencias. Por otra parte, en los cuatro encuentros que disputó en la Copa del Rey, el atacante español firmó dos tantos, sin poder ofrecer ningún pase decisivo de gol. Su balance total es de cinco goles y dos asistencias, por lo que de volver a acabar en el Levante, Borja tiene una nueva oportunidad de demostrar la clase de delantero que es.

[Más información: El Madrid reactiva la 'operación salida': siete jugadores implicados]

Noticias relacionadas