La UEFA desveló este viernes los diez candidatos que optan al mejor gol de la temporada pasada 2018-2019 en las competiciones que organiza y entre los que figuran el azulgrana Leo Messi y el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, entre otros nominados.

Noticias relacionadas

Junto a Messi, que ha sido seleccionado gracias a su gol de falta en la ida de semifinales de la Champions League frente al Liverpool, le acompaña su compañero de equipo Ivan Rakitic que ha sido incluido en la lista por su volea en el partido de la fase de grupos contra el Tottenham en Wembley.

Cristiano Ronaldo, último ganador de este trofeo, es otro de los que componen el elenco de participante. El luso fue seleccionado por su tanto frente al Manchester United en la fase de grupos de la Champions League.

¿Quién es el jugador más caro del mundo? Messi y Cristiano fuera del top 5

El resto de candidatos

Además, les siguen el español Pedro Rodríguez, tras culminar una gran jugada colectiva en el Chelsea-Slavia de Praga, el senegalés Ismaïla Sarr, tras su gol con el Rennes ante el Jablonec, el portugués Nani, con su tanto contra el Qarabag, el luso Danilo, con un gran disparo desde fuera del área ante Serbia, el francés David Faupala, tras una chilena frente a la Lazio, el también francés Enzo Millot, con una vaselina ante la República Checa, y la checa Katerina Svitkova, con un tiro lejano frente al Bayern Múnich.

Elección de los goles

A la votación, que finalizará el 9 de agosto a medio día, se podrá acceder exclusivamente a través de la plataforma dedicada a la UEFA. Para la elección de estos diez candidatos, la UEFA tuvo en cuenta los goles marcados en partidos de clubes o selecciones UEFA en la temporada 2018/19 que fueron elegidos por los observadores técnicos de la UEFA, incluyendo a exentrenadores y exjugadores internacionales, y finalmente reducidos a diez por el panel de expertos de la UEFA.

[Más información: Cristiano Ronaldo da el 'OK' al fichaje de Neymar por la Juventus]