Joao Felix ha entrado en la historia del Atlético de Madrid. Aunque aún no haya disputado apenas minutos vistiendo la elástica rojiblanca, se ha convertido el fichaje más caro de la historia colchonera. Un gran privilegio pero, a su vez, una gran presión que deberá superar para triunfar. El joven futbolista, duda para el duelo de pretemporada ante el Real Madrid, ha respondido a un test realizado por Bleacher Report.

El portugués aseguró que su posición favorita es "segundo delantero" y confesó que Eden Hazard es el jugador contra el que más ilusión le hace medirse. "Es un ídolo al que he seguido mucho y me gustaría verle jugar", desveló. Sobre las ofertas que recibió por parte de otros equipos, afirmó que hubo "varios interesados", pero prefirió al Atlético.

También mostró su admiración por Simeone y su club: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo, seguro que aprenderé mucho trabajando con él. Estoy muy feliz de estar en el Atlético, es uno de los mejores equipos de Europa y del mundo".

Joao Félix, en su primer amistoso con el Atlético de Madrid EFE

Acerca de la presión por convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atlético, manifestó que no piensa en el dinero: "Solo pienso en jugar y hacer bien mi trabajo. No me pongo cifra de goles, quiero marcar los máximos posibles".

Curiosidades

Además, fue preguntado sobre su preferencia respecto a ganar el Balón de Oro, la Champions y Liga o el Mundial, a lo que respondió que se queda con las primeras tres opciones. Joao Felix confesó que le gustaría irse a cenar con Ben Simmons, LeBron James y Neymar, si tuviera que elegir. Por último, desveló su once ideal, en el que se encuentra De Gea, Dani Alves, Van Dijk, Marcelo, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Kaká, Messi, Ronaldo y Neymar. 

[Más información en: Amargo debut de Joao Félix con el Atlético: se marchó lesionado en el minuto 27]

Noticias relacionadas