Varios jóvenes se han colado en el Vicente Calderón, antiguo estadio del Atlético de Madrid, y han subido un vídeo a Youtube mostrando el estadio por dentro y cómo lo están derribando.

Este grupo es conocido en el mundo de las redes sociales y Youtube por colarse en edificios y tomar imágenes increíbles. Han escalado el puente más alto de España, han subido a rascacielos y lugares de gran altura, poniendo su vida en peligro para tomar la fotografía más impactante.

En esta ocasión, el mítico estadio rojiblanco ha sido su último reto y en su cuenta argumentan: "En este vídeo os muestro cómo entramos al estadio Vicente Calderón mientras lo derriban. Nuestra única finalidad es producir material audiovisual y enseñar el estado actual del lugar. En ningún momento provocamos ningún daño y actuamos con el máximo respeto posible".

Los chicos entraron en el estadio esquivando la seguridad y accedieron hasta la zona más alta del campo. Sin ningún tipo de sistema de seguridad, los jóvenes caminan sobre la cubierta y posan en el filo de esta. Los riesgos se pueden ver a simple vista, pero no fueron suficientes para frenarles en su temeridad.

Ahora este grupo de jóvenes se podría enfrentar a un grave problema. La empresa encargada de la demolición del estadio estudia denunciarles, por lo que se podrían enfrentar a una multa y hasta seis meses de cárcel por un presunto delito de allanamiento de establecimiento.

[Más información: Barcelona y Atlético desmienten que se haya pagado la cláusula de Griezmann]

Noticias relacionadas