Si el mercado estival de fichajes 2019 se caracteriza por algo en el Atlético de Madrid es por las salidas icónicas. El club rojiblanco ha visto como Godín, Juanfran y Lucas Hernández abandonaban el club en los últimos meses. Salidas a las que se podría unir la de Filipe Luis, que está ultimando su marcha del Metropolitano este verano, y la de Diego Costa, que continúa acaparando el foco mediático en torno a su futuro.

El delantero brasileño estuvo en el dique seco buena parte de la pasada temporada. Su incidencia en el equipo rojiblanco fue de más a menos conforme avanzó el curso. Algo que ha hecho que haya quedado desplazado en la plantilla de Simeone y que pueda abandonar el Atlético de Madrid este verano.

El Everton era uno de los equipos que más interés había mostrado por hacerse con sus servicios, pero según las últimas informaciones ofrecidas por el Daily Mirror, el West Ham se ha unido a la puja por Diego Costa. La misma fuente apunta a que los Hammers se habrían fijado en el brasileño como alternativa a Maxi Gómez, ya que el uruguayo está muy cerca de fichar por el Valencia. 

Diego Costa ha perdido presencia con Simeone 

En el Atlético de Madrid su protagonismo está en el aire, ya que los rojiblancos han fichado a Joao Félix como nueva estrella para la delantera de Simeone. Una incorporación que se une a la que Gil Marín certificó con Álvaro Morata la pasada temporada. El exmadridista ha desplazado a Costa en la posición de nueve en el Wanda Metropolitano. Algo que hace ganar enteros a la salida del ariete brasileño. 

El jugador de Fútbol Diego Da Silva Costa. EFE

Diego Costa ya militó en la Premier League desde 2014, cuando fichó por el Chelsea a cambio de 38 millones de euros, hasta 2018. El brasileño tiene experiencia contrastada en el fútbol inglés, por lo que su adaptación a Everton y West Ham sería mucho más sencilla que la de otros delanteros de primer nivel. 

[Más información: Diego Costa se juega el físico al saltar desde un barranco a más de diez metros de altura]

Noticias relacionadas