Jordi Osei-Tutu, lateral del VfL Bochum, cedido por el Arsenal ha sufrido una terrible escena en un partido. Durante un amistoso contra el St. Gallen, el joven de 20 años fue insultado por un futbolista del equipo rival y acabó abandonando el terreno de juego entre lágrimas.

En el minuto 42 del partido se observa como el inglés se acerca al arbitro y rompe a llorar por los insultos racistas que está recibiendo por parte de un futbolista del club rival, Slimen Kchouk.

Tras el suceso, el Bochum condenaba en sus redes sociales el episodio vivido, con el hashtag #SayNoToRacism. "El Bochum condena vehementemente todas las formas de racismo. Jordi, estamos contigo. El incidente en el amistoso de ayer ante el St. Gallen será analizado por todos los participantes. El club se reserva el derecho a tomar medidas adicionales", declaraba el equipo alemán.

Por otro lado, el propio jugador, al finalizar el amistoso, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram lamentándose del suceso ocurrido: "Gracias por todos los mensajes de apoyo. Es muy triste que este tipo de comportamiento aún sea parte del juego, pero es lo que es, NUNCA me detendrá jugando, NUNCA me impedirá alcanzar mis metas y no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con VFL Bochum"

Por último, el equipo al que pertenece, Arsenal FC U23, ha subido un comunicado a su cuenta de Twitter: "Anoche Jordi Osei-Tutu recibió un abuso racial inaceptable. El racismo no tiene lugar en nuestro juego y no toleramos ninguna forma de discriminación. Todos en el club están contigo, Jordi".

[Más información: La desgarradora reacción de Adriano cuando murió su padre: Zanetti lo cuenta]

Noticias relacionadas