Gerard Piqué comenzó ya hace varios años a forjar una carrera más allá de los terrenos de juego. Todo ello con el claro objetivo de tener un futuro empresarial cuando decida poner el punto y final a su carrera en activo como futbolista. Uno de sus últimos movimientos fue adquirir el Andorra, equipo que consiguió el ascenso a Tercera División. Pero el proyecto del catalán va más allá.

Según informa el diario Sport, Piqué quiere estructurar bien su plan con el Andorra desde la base. Para ello ha llegado a un acuerdo, a través de su empresa, con el Gimnàstic Manresa. Este pasaría a ser el club filial de su Andorra. Con una inversión próxima los 40.000 euros, el futbolista del Barcelona espera convencer a los socios del equipo de Manresa, que celebrarán una junta extraordinaria para decidir si aceptan o no la oferta del central culé.

Hasta 40 equipos en la faceta de formación dentro del organigrama de la Federación Catalana de Fútbol tiene inscritos el Gimnàstic Manresa. Muchos de estos futbolistas acaban poniendo rumbo a La Masía más tarde o más temprano. Aunque este club también mantiene un acuerdo de colaboración preferencial con el Real Madrid, el cual dependiendo de la decisión de sus socios dejará o no de tener vigencia.

Piqué celebra su gol ante el Rayo EFE

La idea de Piqué

Esta información asegura que "la propuesta de Piqué es ayudar a que el club crezca y mejore todavía más". Ya con el Andorra parece que ha dado sus frutos. Cuando el futbolista catalán compró el club del Principado, el equipo se encontraba a mitad de tabla. Tras sus fichajes y su apuesta en el banquillo por Gabri y Jorquera, el conjunto andorrano fue ascendiendo puestos en la tabla hasta conseguir subir un escalón en el fútbol nacional y pasar a ser equipo de Tercera a partir de la 2019/2020.

[Más información - Así gestiona Piqué su inversión económica en el Andorra: las claves del proyecto]

Noticias relacionadas