El Fútbol Club Andorra, propiedad del defensa del Barcelona Gerard Piqué y de su empresa Kosmos Holding, volverá a disputar la Copa del Rey 24 años después tras proclamarse este sábado campeón de la Primera Catalana.

El equipo dirigido por el exjugador azulgrana Gabri García y que cuenta como segundo entrenador con el exportero del club catalán Albert Jorquera, superó por 0 a 2 al Vilassar de Mar en el Nou Congost de Manresa, campo neutral, con goles en el primer tiempo de Ernest Forgas y Rubén Bover.

Los andorranos, campeones del grupo 2 de primera catalana y los catalanes, campeones del grupo 1, buscaban el título de mejor equipo de está categoría y, de paso, lograr el premio de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El FC Andorra, con Manolo Buján de entrenador, jugó su último partido de Copa del Rey el 13 de diciembre de 1995 contra el Celta de Vigo en dieciseisavos de final.

Los gallegos superaron por 2 a 0 en el partido de vuelta a los andorranos con dos goles de Goran Milojevic y en el partido de ida vencieron por 0 a 5 con tres goles de Goran Milojevic, uno de Alejo y otro de Juan Sánchez.

En esa edición de la Copa del Rey los andorranos dejaron en la cuneta al Palamós con un 1 a 0 y un 1 a 2 y al Getafe por un 3 a 0 en el Principado de Andorra y un 2 a 1 en Getafe.

[Más información: El Andorra de Piqué podría subir a Segunda División B en los despachos]