Han pasado más de cuatro meses desde que Gerard Piqué (1987, Barcelona) anunciara la compra del FC Andorra. De esta manera, el central del Barcelona se sumergía en el mundo de los negocios del fútbol, un lugar en el que se ve en un futuro no muy lejano cuando cuelgue las botas. Piqué nunca ha ocultado que le gustaría ser presidente del Barça dentro de unos años, de momento ya practica en el 'arte' de manejar un club con el conjunto andorreño y se lo está tomando enserio.

Piqué se embarcó en la compra del Andorra subido en la nave que es su empresa Kosmos, que entre otros hitos ya se puede anotar el de organizar la nueva Copa Davis de tenis. Su primera medida para levantar el club y poner Andorra en el mapa del fútbol fue saldar a golpe de talonario la deuda de la entidad deportiva. Pagó 200.000 euros más lo que habrá invertido para ir mejorando poco a poco las infraestructuras y el organigrama deportivo del club.

El despegue deportivo del Andorra

El anuncio de la compra hizo ganar reconocimiento al Andorra, pero hacía falta moldear un modelo deportivo que puso en manos de dos ex del Barcelona: Gabri y Jorquera. Dos amigos de Piqué y con pasado culé en el banquillo, que son culpables del buen momento deportivo que atraviesa el equipo. Este fin de semana, el Andorra se metía por primera vez en zona de promoción del grupo II de la Primera Catalana y solo un punto le separa del líder, el Viladecans. El objetivo del ascenso a Tercera División está más cerca.

Piqué, en rueda de prensa EFE

El equipo va sobre ruedas desde la llegada de Piqué, gracias también a cuatro fichajes a golpe de talonario. El nombre más reconocido de las incorporaciones del Andorra es el de Adriá Vilanova, hijo de Tito y canterano del Barcelona. Otro ex de La Masía también firmó (Fede Bessone) e incluso llegó otra perla surgida de la cantera del eterno rival, el Real MadridFerrán Tacón. El cuarto fichaje, Rubén Bover, tiene pasado en la MLS y el New York Cosmos de Raúl. Los 'galácticos' del Andorra levantaron polémica, siendo criticados por el Viladecans, cuyo técnico dijo que "adulteraban la competición". Hasta ahí el aspecto deportivo del nuevo Andorra.

El patrocinio del MoraBanc

Piqué se ha encargado también de blindar el club que, de repente, se ha convertido en un atractivo para patrocinadores. Sin ir más lejos, hace apenas un mes el propio Gerard presentaba el nuevo proyecto acompañado del director general del banco local MoraBanc, que ya patrocina al club de basket andorreño que juega desde hace unos años en la ACB. En el acto se anunció un acuerdo de patrocinio por los próximos diez años que irá en ascenso según el crecimiento deportivo del club. En aquella cita, Piqué soltó una frase llamativa ("os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra"), confirmó que del proyecto formarán también parte caras ilustres, como son Leo Messi y Cesc Fàbregas y se presentó la nueva camiseta.

Piqué 'conquista' el Principado

Piqué ha hecho del Principado su centro de operaciones y, además de la inversión futbolística, ha comprado un hotel en la localidad de Les Escaldes que servirá de residencia para los jugadores de la primera plantilla. Incluso, el '3' del Barça está siendo partícipe de obras sociales en Andorra impulsando, por ejemplo, un torneo benéfico (Futbiot) que impulsa los valores entre los más pequeños.

Piqué es el empresario de moda en El Principado. Ya se ha dejado caer por allí en más de una ocasión viendo al equipo y son habituales sus mensajes en redes sociales, mostrando su compromiso. Se lo toma en serio Piqué, que por delante aún tiene muchos retos para acabar cumpliendo su 'sueño Champions' con el Andorra. Uno de los siguientes podría ser el futuro estadio del club, ya que el actual tiene una capacidad para albergar 500 personas. El 'presi' se ha puesto manos a la obra.

[Más información: Piqué compra el Andorra y se hará cargo de su deuda]

Noticias relacionadas