La compra del FC Andorra por parte de Kosmos, empresa que preside Gerard Piqué, está cerca de ser una realidad. La emisora catalana RAC1, de hecho, asegura este jueves que el movimiento se hará oficial a principios del próximo año 2019. Esto es, cuando la nueva Ley del Deporte entre en vigencia en Andorra. Dicha normativa permite que las entidades del pequeño país que participen en federaciones de otras naciones podrán recibir capital extranjero. Es el caso del FC Andorra, que milita en la división regional española Primera Catalana.

Por otro lado, Diari d'Andorra afirma que el jugador del FC Barcelona ya tiene pensadas las primeras incorporaciones para su 'nuevo club': Albert JorqueraGabri García. No se tratan de fichajes al uso, ya que ambos jugadores están retirados. Jorquera fue un portero que desarrolló gran parte de su carrera en las categorías inferiores del club azulgrana y en el propio Barça, generalmente como tercer guardameta del equipo -a excepción de una temporada en la Asociación Deportiva Ceuta en la campaña 2000/01 y otra en el Club Esportiu Mataró en 2001/02, además de retirarse en el Girona FC en la 2009/10-. Tras colgar las botas, ejerció como entrenador de porteros en el Llagostera en la temporada 2014/15 y ayudante del Juvenil A del Barça entre 2015 y 2017.

Actualmente, a sus 39 años, se encuentra sin equipo tras salir en del FC Sion, club suizo al que llegó como segundo entrenador en octubre de 2017 y fue cesado a los cinco meses. A dicho destino llegó precisamente de la mano de Gabri. Éste fue centrocampista defensivo del Barça entre 1999 y 2006, tras ascender desde las categorías inferiores. Se retiró en 2014 tras pasar por el Ajax holandés, el Umm Salal catarí, el citado Sion y el también suizo Lausanne-Sport. Tras esto, comenzó a ejercer como entrenador en las categorías inferiores del Barça hasta que llegó al Sion. Seis derrotas, un empate y tan solo una victoria en ocho partidos propiciaron su adiós.

[Más información: De los eSports al FC Andorra o la Davis: los negocios de Gerard Piqué como empresario]

Noticias relacionadas