En el mundo del fútbol, hay momentos y partidos que se quedan grabados en la memoria y no se olvidan a pesar del paso de los años. Este es el caso del enfrentamiento en el que la historia del fútbol español cambió. España derrotó a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 en la tanda de penaltis y tuvo dos grandes protagonistas.

Iker Casillas y Cesc Fàbregas fueron los dos héroes de la noche. El guardameta español detuvo dos lanzamientos desde los once metros mientras que el centrocampista del Mónaco anotó el último penalti que supuso el pase a semifinales de la competición europea.

Han pasado once años desde este inolvidable momento y ambos futbolistas se han hecho eco de ello a través de sus cuentas de Twitter. Fàbregas ha compartido un vídeo de su decisivo y definitivo tanto: "11 años han pasado ya de este momentazo". Por su parte, Casillas ha respondido con el siguiente cómico mensaje: "Era de los pocos que confiaba en ti. Ibas con más miedo que Spiderman en un descampado".

Sus respectivas actuaciones permitieron el pase de la selección española en semifinales que logró superar. España llegó a la final, en la que un tanto de Fernando Torres a Alemania provocó que se lograra levantar la segunda Eurocopa después de la conseguida en 1964.

[Más información en: Casillas desmiente que tenga decidido retirarse y pasar a ser directivo del Oporto]

Noticias relacionadas