A grandes males, grandes remedios. Ante las adversidades es donde se demuestran las grandes hazañas. Este sábado a las 21:00 horas la Selección de España Sub21 se juega mucho más que una victoria o una derrota ante Polonia. Los de Luis de la Fuente tienen en su mano continuar intentando levantar la Eurocopa de Italia y obtener un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los españoles no iniciaron el torneo con buen pie tras la derrota ante Italia (3-1) en el partido inaugural. Sin embargo, en la segunda jornada de la fase de grupos la Selección consiguió una victoria en los minutos finales ante Bélgica (2-1), gracias a los goles Dani Olmo y Pablo Fornals. Un obstáculo trascendental superado que ha aumentado la confianza en el grupo para afrontar un partido de mucha tensión. 

La derrota de Italia ante Polonia (0-1), en la segunda jornada de la fase inicial, ha permitido a España llegar al partido decisivo dependiendo de sí misma. Y es que una victoria holgada de los de Luis de la Fuente ante los polacos dejaría a Vallejo, Ceballos y compañía como líderes del Grupo A, consiguiendo el anhelado pase a semifinales y asegurando su estancia en las Olimpiadas. 

Dani Ceballos, en el partido de la selección española sub21 ante Italia en el Europeo EFE

Los polacos llegan invictos a la cita de este sábado ante España. Los de Czesław Michniewicz han ganado sus dos partidos en el campeonato, derrotando a rivales de entidad como Italia (1-0), gracias, en buena parte, a los 10 tantos conseguidos por su ariete Dawid Kownacki, quien se ha erigido como el máximo goleador de la fase de clasificación. 

España necesita ganar por dos goles o más 

La Selección necesita saltar concentrados al terreno de juego del Renato Dall’Ara. Las estadísticas están a favor de los españoles, que llegan como favoritos a la cita después de cinco victorias y un empate en sus seis enfrentamientos a los polacos. En el mejor de los casos, si Italia cae derrotada ante Bélgica y España gana ante Polonia, los de Luis de la Fuente pasarían a semifinales al encontrarse con los mismos puntos que los polacos (6) y superarles en el choque directo. 

Selección española sub21 ante Bélgica EFE

Si por el contrario la anfritriona Italia cumple en su duelo, los españoles necesitarían ganar por dos o más goles a Polonia, lo que certifica que a la Selección solo le vale la victoria, ya que los polacos solo necesitan un punto para certificar su pase a semifinales del Europeo. El cuadro de la fase final se completa con los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo de la terna. Algo que obliga a España a intentar protagonizar una goleada este sábado.

Polonia, el físico y la verticalidad

Polonia intentará impedir que los de Luis de la Fuente impongan su habitual dominio del juego. Para ello los de Michniewicz buscarán contrarrestar las fortalezas españoles con su poderío físico y su verticialidad ofensiva. Los polacos se caracterizan por ser un equipo rocoso, sin interés por el balón, con gran peligro en el juego de contragolpe y que busca la estrategia a balón parado con la zurda de Szymanski.

La buena noticia para los españoles es que Fabían Ruíz ya estaría recuperado al 100% y podrá ser de la partida para el duelo del sábado. Una pieza fundamental para De la Fuente, que tiene a Fabián, Ceballos y Vallejo como principales líderes de primer nivel de España. 

España - Polonia 

España: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Merino, Ceballos, Fabián; Oyarzabal, Soler, Mayoral -posible once inicial-.

Polonia: Grabara; Fila, Wietewska, Bielik, Bochniewicz, Pestka; Jagiello, Zurkowski, Dziciek, Szymanski; Kownacki -posible once inicial-.

Hora: 21:00 - Cuatro / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Bobby Madden (ESC).

Estadio: Renato Dall'Ara (Bolonia).