La carrera de Iker Casillas como futbolista podría tocar a su fin próximamente, aunque en el propio portero ha desmentido que tenga tomada la decisión definitiva. El diario portugués Récord desveló en las últimas horas que el guardameta español habría aceptado una oferta del Oporto para pasar a formar parte del organigrama directivo del club luso. Una opción que hace varias semanas ya saltó a la escena pública

El portero español habría tomado la decisión ayer miércoles, durante una reunión con Pinto da Costa, presidente del Oporto. La opción de colgar los guantes y pasar a cargos institucionales en el club ya se había especulado en los últimos meses. 

Sin embargo, a pesar de las informaciones que apuntan a su retirada, Iker Casillas aclaró este jueves en su cuenta de Twitter que aún no ha decidido si deja el fútbol. En su cuenta, Casillas divulgó un mensaje que reza: "Lo mismo que este tweet de hace un mes, salvo la parte de la revisión con el Doctor. Más que nada porque la tengo mañana. Abrazo a tod@s".

Todo se sucede tras el infarto sufrido por el guardameta el pasado 1 de mayo tras un entrenamiento con el Oporto. El que fuera capitán del Real Madrid sufrió un fuerte dolor en el pecho, acudió a los servicios médicos del club y posteriormente fue ingresado de forma inmediata. En el hospital fue sometido a un cateterismo y evolucionó favorablemente, hasta que cinco días después recibió el alta médica. 

Buffon y Keylor Navas, posibles sustitutos de Iker 

En los últimos meses son varios los guardametas que han sonado para suplir la posible retirada de Casillas en el Oporto. Buffon y Keylor Navas habrían sido los dos porteros por los que los lusos más interés habrían mostrado de cara a este verano. Guardametas veteranos que podrían ofrecer un rendimiento similar al de Iker en Portugal.

De hecho, Buffon ha ganado peso en las últimas semanas, a raíz de su marcha del PSG de cara a la próxima temporada. El guardameta italiano quiere seguir poniéndose los guantes y es una opción para el cuadro portugués. Sin embargo, al Oporto le atrae la idea de repetir la fórmula madridista con Navas, como ya hiciera con Casillas cuando abandonó el Real Madrid. 

[Más información: Casillas se niega a recibir un homenaje en el España - Suecia del Santiago Bernabéu]