Pinto da Costa, presidente del Oporto, ha hablado en O Jogo sobre todo lo que ha ocurrido en torno a la portería de los dragones en las últimas semanas. Tras un entrenamiento, Iker Casillas sufrió un infarto por el que estuvo ingresado durante una semana. Ahora parece que la retirada del mostoleño está más cerca, pero su estancia en el club puede alargarse.

"Casillas tiene un año más de contrato y queremos que se quede en la estructura del Oporto, y no solo un año más. Es uno de los nuestro y siempre tendrá un lugar en el Oporto", afirmó el máximo dirigente del equipo luso.

Estas palabras parecen indicar que el madrileño podría obtener un cargo dentro del organigrama del club. Ante los consejos de diferentes especialistas, la posibilidad de que el antiguo internacional español vuelva a los terrenos de juego como profesional parece esfumarse.

Cillesen podría sustituirle en Do Dragao

Además, da Costa ya confirmó que, dadas las circunstancias, tendrán que peinar el mercado en busca de otro guardameta. Una de las opciones que barajan, según A Bola, es Jasper Cillesen.

El holandés quiere jugar más para tener opciones de jugar en la Eurocopa de 2020 y en el FC Barcelona solo está participando en los encuentros de Copa del Rey y en alguna jornada de Liga cuando Ter Stegen no está disponible. Si quieren incorporar al neerlandés tendrán que superar las ofertas de otros conjuntos como el Benfica -su eterno rival- o el Valencia.

[Más información: El Oporto asume la retirada de Iker Casillas por sus problemas de corazón]

Noticias relacionadas