Rafa Nadal (32 años) ha liberado gran parte de su agenda en el mes de octubre, un dato que apunta que será otoño el periodo elegido para finalmente celebrar la boda con su novia, María Fernanda Perelló (30) -conocida popularmente como Xisca-. La pareja, que lleva 15 años de relación, planea tener un enlace íntimo, alejado de la presión mediática, en Palma de Mallorca.

Rafa Nadal y Xisca Perelló se casan JALEOS

El tenista ha vaciado gran parte de sus compromisos para esas fechas, hasta el punto de que renuncia a algunos torneos importantes como el de Pekín, según ha publicado El País. Y es que, para un deportista de su categoría, celebrar la boda en primavera es casi imposible, ya que en esta temporada tiene sus citas deportivas de mayor peso de todo el año, como Roland Garros y Wimbledon.

El pasado mes de enero se conoció que la pareja tenía planeado casarse este año, una noticia que salió a la luz a través de una filtración a los medios. Esto no gustó nada al tenista, que siempre es muy cuidadoso con su vida íntima: "No voy a contar nada, ya me ha molestado bastante que saliera en prensa...", aseguró a los pocos días a un medio mallorquín. 

Es por este hermetismo, además, que se conocen muy pocos detalles del gran día. Lo único que se tiene seguro es que la boda tendrá lugar en Palma de Mallorca (donde nació el tenista). Dentro de la isla, y teniendo en cuenta las exigencias de privacidad del deportista, lo más probable es que la ceremonia se celebre en La Fortaleza, un castillo del siglo XVII que ocupa la península conocida como Punta Avançada en Pollença. 

Otro de los datos que se barajan es que sea una boda con gran número de invitados (se ha llegado a arrojar la cifra de unos 500 asistentes) entre los que destacan grandes nombres del deporte internacional como Pau Gasol (38) o Iker Casillas (37), con los que Nadal mantiene una gran relación. 

15 años de relación

Rafa Nadal y Xiscá Perelló han sido una de las parejas más estables del panorama deportivo español, con una relación que suma 15 años. En todo este tiempo, ella se ha alejado del perfil de otras mujeres de deportistas, manteniendo siempre una actitud discreta, y es que solo se deja ver en la tribuna de algunos torneos.

Xicas Perelló en la 67 edición Conde de Godo, celebrada en Barcelona, apoyando a Nadal.

Tanto es su afán por mantenerse alejada de los medios que sus amigos más cercanos han comentado en varias ocasiones que lo pasa realmente mal cuando se ve en la portada de alguna revista. Su círculo más íntimo también dice de ella que es una persona "minuciosa, puntillosa, detallista y muy profesional". 

Xica y Nadal se conocieron en 2005, cuando la hermana del tenista les presentó. Desde entonces su vida personal y profesional terminó ligada, y es que María Fernanda trabaja en la Fundación que tiene su novio y de la que es presidenta la madre del tenista. "Ella se encarga de coordinar los proyectos y de hablar con las diferentes organizaciones con las que colaboramos. Nos llevamos muy bien, así que es muy fácil trabajar así", explicó su suegra en una entrevista con El País.

[Más información: Rafa Nadal, muy molesto con la filtración de su boda a la prensa]

Noticias relacionadas