La secretaría técnica del Barça trabaja a destajo para confeccionar la nueva plantilla de Ernesto Valverde. El técnico vasco no ha vivido su mejor temporada en la Ciudad Condal y la cúpula del club quiere revolucionar el equipo para intentar asaltar la Champions League la próxima temporada.

La delantera es la línea que el Barcelona más quiere apuntalar este verano, aunque la magnitud de las operaciones que se especulan obligarían al club a hacer caja con la baja de futbolistas. Para ello los focos apuntan a Ousmane Dembelé, el futbolista francés podría sumarse a Coutinho para liderar la 'operación salida' azulgrana.

Según informa Teamtalk, el Liverpool estaría tras los pasos de Dembelé de cara a este verano. Klopp, que ya tuvo al francés a sus órdenes en Dortmund, querría volver a contar con él para el flamante proyecto red que se encuentra en su máximo apogeo. La misma fuente apunta a que el Barça solo se plantearía vender al delantero por un precio igual o mayor a los 105 millones de euros que desembolsó al Borussia por su fichaje. 

Por otro lado, Dembelé también podría entrar en una hipotética operación que haga desembarcar a Neymar en Barcelona. El PSG podría considerar dar salida al brasileño obteniendo un recambio de futuro como Ousmane, aunque el Real Madrid también se mantiene al acecho por la contratación de la estrella del conjunto parisino. 

A pesar de lo que apuntan las informaciones publicadas en los últimos días, el Barça estaría decidido a esperar a Dembelé una temporada más. El club no tendría intención de vender al joven atacante, ya que aún confían en poder explotar su potencial deportivo en Barcelona. 

El Barcelona cerró el fichaje de Dembelé en 2017, precisamente como recambio para Neymar tras su salida al PSG ese mismo verano. Esta temporada, el delantero de 22 años ha ofrecido un rendimiento irregular en el Camp Nou, cosechando un bagaje de 14 goles y 9 asistencias en 42 partidos disputados. 

[Más información: RAC1: Barcelona y PSG estudian un posible trueque Neymar - Dembélé]

Noticias relacionadas