Neymar está siendo uno de los máximos protagonistas de cara al próximo mercado de fichajes. El brasileño continúa manteniendo su cartel de galáctico en el panorama fubtolístico mundial y muchos equipos suspiran por él. El último en unirse a la puja por el crack del PSG ha sido el Barça, que estaría planteándose hacer retornar al brasileño.

Según ha publicado el diario Sport, el Barcelona estaría meditando volver a fichar a Neymar. El rotativo apunta a que el brasileño mantiene una estrecha relación con muchos integrantes de la plantilla azulgrana y el Barça está preparando una revolución para la próxima temporada, a raíz de los negativos resultados deportivos cosechados por el equipo. 

La operación no sería nada sencilla para la cúpula del Barça. Desde la Ciudad Condal consideran que el PSG es el gran escollo de la operación, aunque las relaciones entre ambos clubes se recondujeron con la negociación del traspaso de Rakitic la pasada temporada. Además, el diario catalán apunta a que para que el fichaje pudiera darse Neymar tendría que "poner mucho de su parte", tanto desde el punto de vista económico como institucional. 

Trueque Neymar-Dembelé 

Recientemente RAC 1 también habló de la posibilidad de que Neymar aterrice en Barcelona este verano. La clave estaría en un presunto trueque entre clubes que haría al brasileño volver a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, a cambio de que Dembelé pusiera rumbo a París.

Ousmane Dembele, en El Clásico REUTERS

Neymar salió del Barça en el verano de 2017. El PSG desembolsó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, convirtiendo al atacante en el futbolista más caro de la historia del fútbol. Ahora Neymar se estaría planteando dejar París, ya que no es encuentra cómodo, anímica y deportivamente, en el Parque de los Príncipes.

Otro de los grandes clubes que no pierde de vista a Neymar es el Real Madrid. El club blanco permanece atento a la situación del brasileño, junto a la de Mbappé, con el objetivo de intentar ofrecer a su afición una bomba galáctica en materia de fichajes. Uno de los dos futbolistas podría abandonar París este verano, sobre todo a raíz de las declaraciones de Mbappé en las que lanzó un órdago al PSG exigiendo más responsabilidades.

[Más información: RAC1: Barcelona y PSG estudian un posible trueque Neymar - Dembélé]

Noticias relacionadas