Uno de los nombres propios de cara al próximo mercado de traspasos no es otro que Neymar Jr. La estrella del PSG es uno de los jugadores más cotizados del mundo, sobre todo en La Liga. Y es que Real Madrid y Barça le han tenido siempre en sus agendas desde que despuntó en el Santos brasileño.

Este verano el brasileño podría terminar abandonando el PSG. Desde su país natal se aseguraba ayer que Neymar estaría casi decidido a salir del fútbol francés de cara a la próxima temporada, solo faltaría por saber el destino. La explicación de su salida podría estar en la pugna de poder entre Mbappé y él.

Hace varias semanas Mbappé lanzaba un órdago al PSG que desencadenó un terremoto en Francia. La situación de los dos cracks se complicaba. Y es que el club francés podía verse obligado a desprenderse de uno de los dos, ya que la situación podía volverse inviable, tanto en el ámbito económico como deportivo.

Mbappé y Neymar celebran un gol con el PSG Reuters

Mbappé exigió más responsabilidad y protagonismo a su club, lo que podría perjudicar el estatus de Neymar en un futuro próximo. Esto ha hecho que clubes como Real Madrid y Barcelona hayan permanecido atentos a la situación del brasileño. Sobre todo el club azulgrana, ya que en las últimas semanas se ha especulado con que Neymar podía retornar al Camp Nou en los próximos meses.

El Barça no puede afrontar la operación 

La vuelta de Neymar a la Ciudad Condal es una operación de gran complejidad. De hecho, se trata de un traspaso de extrema complejidad. La situación financiera del Barça no se encuentra en su mejor momento, con una escala salarial que sobrepasa los límites recomendados para la estabilidad de un club deportivo. Además, el Barcelona acaba de cerrar el fichaje  de De Jong y está intentando cerrar la incorporación de De Ligt, lo que deja poco margen para un traspaso de magnitudes estratosféricas como el que implicaría Neymar. 

Por si fuera poco, las salidas no terminan de concretarse en 'Camp Barça'. Coutinho está en la rampa de salida pero solo el Chelsea, sancionado sin poder fichar, se ha interesado en su fichaje. Y la fórmula que podría plantear el club azulgrana al PSG, con un trueque Neymar-Dembelé, no termina de convencer a los parisinos. 

Griezmann, a un paso de Barcelona

En esta línea, la información ofrecida anoche por El Larguero de la Cadena SER podría haber dado carpetazo definitivo al fichaje de Neymar por el Barça. La emisora de Prisa desveló que Griezmann estaba firmado por el club azulgrana desde marzo, antes incluso de la eliminación del Atleti en Champions; llegando incluso a señalar que había pruebas documentales que podrían ver la luz próximamente.

Griezmann celebra su gol al Beitar Jerusalén EFE

De confirmarse el desembarco de Griezmann en el Camp Nou, previo pago de la cláusula de 120 millones de euros (bajará de 200 el día 1 de julio), el posible fichaje de Neymar por el Barça será absolutamente inasumible para Bartomeu. Lo que dejaría al Real Madrid como único club que podría acoger al brasileño.

Los blancos permanecen a la espera de las novedades que puedan acontecer en París este verano. Si Neymar termina saliendo del PSG, el Madrid buscaría en él a la piedra angular sobre la que hacer girar su próximo proyecto. Pero hasta ahora la postura del Real Madrid es la de abogar por la mesura, la paciencia y la prudencia. 

[Más información: La Inteligencia Artificial analiza a Neymar, Mbappé y Hazard: ¿quién rendiría mejor en el Real Madrid?]