El accidente de José Antonio Reyes ha provocado un dolor inimaginable en su último equipo. Los jugadores del Extremadura están hundidos, e incluso varios de sus jugadores no aguantaron las lágrimas en el minuto de silencio antes de enfrentarse al Cádiz. Un partido en el que lograron la victoria por un 0-1, con una emotiva celebración con todos sus compañeros sujetando una camiseta y señalando al cielo. 

El homenaje no acaba aquí, ya que para la última jornada tienen preparado un detalle muy emotivo. El equipo ha presentado una nueva camiseta totalmente negra, que lucirán ante el Mallorca. El equipo balear, que empató con el Granada, ya está matemáticamente clasificado para los playoffs para intentar lograr el deseado ascenso. Por su parte el equipo local tampoco se juega nada, ya que certificó la salvación hace ya varias semanas. 

Además de la elástica totalmente negra, se utilizará la puerta '19' del estadio para colocar un mural para que los aficionados depositen mensajes, flores y fotos para recordar al extremo andaluz. El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ensalzó la gran profesionalidad de sus jugadores en la jornada disputada este pasado martes: "Han demostrado en una situación muy delicada lo grande que son". 

La camiseta que lucirá el Extremadura ante el Mallorca. Foto: Twitter. (@EXT_UD)

Un adiós muy sentimental

Pese a que Reyes estuvo poco tiempo en el club extremeño, su huella ya es imborrable. Sus compañeros dejaron una imagen muy impactante en el minuto de silencio realizado en el Carranza, que acabó en una gran ovación de la afición andaluza. Además, la primera plantilla del Extremadura se desplazó este pasado domingo a Sevilla para acudir a la capilla ardiente de su jugador José Antonio Reyes, que se instalará en el estadio Sánchez Pizjuán, y posteriormente regresó a Cádiz, donde estuvo hasta el martes.

[Más información: El testimonio de la familia de Reyes sobre el accidente]

Noticias relacionadas