Según ha informado este viernes el diario portugués O Jogo, Iker Casillas va a anunciar próximamente su retirada del fútbol profesional. El pasado 1 de mayo, el antiguo portero del Real Madrid sufrió un infarto agudo al acabar un entrenamiento. Tras pasar varios día en el hospital e iniciar el proceso de recuperación, el madrileño ha decidido colgar los guantes.

Por lo tanto, la leyenda blanca no volverá a jugar de manera profesional tras casi veinte años en la élite del fútbol mundial. Ahora su futuro seguirá ligado al FC Oporto, como dejó entrever el presidente Pinto da Costa, en forma de un cargo más institucional.

"Casillas tiene un año más de contrato y queremos que se quede en la estructura del Oporto, y no solo un año más. Es uno de los nuestro y siempre tendrá un lugar en el Oporto", afirmó en otra pieza del mismo diario el máximo dirigente de los dragones.

Iker Casillas, en un partido con el Real Madrid Reuters

La Federación Española tiene previsto además homenajear al de Móstoles en la previa del partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 contra Suecia. Este encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu, escenario de las mejores noches de 'El Santo'.

[Más información: Lama: "Creo que la salida de Keylor del Real Madrid será muy parecida a la de Casillas"]

Noticias relacionadas