En plena desbanda rojiblanca, con Griezmann ultimando su salida y Godín, Juanfran, y Lucas Hernández, lejos del Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid teme la marcha de otro jugador más. En este caso se trata de Rodri, centrocampista que la pasada temporada aterrizó en el club colchonero procedente del Villarreal.

Según ha desvelado José Antonio Martín Petón en El Partidazo de COPE, Pep Guardiola habría llamado al futbolista para intentar convencerle de que fiche por el Manchester City. El técnico catalán ve en Rodri al Sergio Busquets del futuro. Y es que el pivote rojiblanco ha sido comparado con el azulgrana en numerosas ocasiones. 

El precio de Rodri es uno de los grandes atractivos del centrocampista en el mercado. Sus 70 millones de cláusula de rescisión, sumados a su proyección de futuro y su gran adaptación a la élite europea como rojiblanco, le convierten en un futbolista muy cotizado en el panorama europeo. 

A pesar de haber conseguido el título de liga en Inglaterra, después de la eliminación en Champions frente al Tottenham, Guardiola quiere volver a confeccionar un proyecto deportivo ganador con el que asaltar la Liga de Campeones el próximo año. Una tarea para la que ya prepara la friolera de 230 millones de euros con los que apuntalar la plantilla citizen

[Más información: La desorbitada lista de la compra de Guardiola para intentar triunfar en Europa]

Noticias relacionadas