La temporada del Manchester United ha sido un auténtico fracaso. Su mala posición en la Premier League ha sido el mayor detonante de un proyecto que necesita una renovación. Incluso el equipo se permitió el lujo de despedir a José Mourinho para poner en su lugar a Ole Gunnar Solskjaer, que mejoró en los primeros meses, pero el desenlace no ha sido ni mucho menos el esperado. 

El portugués ha hablado para L'Équipe sobre la actualidad, entre los que se encontraban Benzema o Paul Pogba. Pero lo que mas ha llamado la atención ha sido sus mensajes al técnico noruego del United. Pese a eliminar al PSG en los octavos de final de la Champions League, la temporada no ha sido buena y se esperan grandes cambios en el mercado de fichajes. 

"Generalmente, los jugadores pueden sentir cierta erosión, especialmente cuando preguntas a muchos de ellos. Cuando tienes un grupo de jugadores muy profesional que es ambicioso, trabaja bien y tiene talento en un club estructurado no notas esa erosión", confesó el portugués a la revista francesa.

José Mourinho, entrenador de fútbol portugués Reuters

Sus palabras a Ole Gunnar Solskjaer

El momento que más ha llamado la atención a los medios ingleses han sido las palabras hacia el técnico noruego: "Cuando estás casi solo y no tienes el apoyo del club cerca de ti mientras ciertos jugadores van contra el entrenador, que es un buen tipo. Yo no quiero ser el buen tipo, porque el buen tipo, después de tres meses, es una marioneta que no acaba bien".

El luso ha aprovechado su oportunidad para criticar a su sustituto que no ha podido clasificar a su equipo para la Champions ni pelear por los títulos que todavía tenía pendientes tras su despido.

[Más información: Mourinho: "¿Guardiola ha ganado 26 títulos y yo, 25? Yo podría tener 31"]

Noticias relacionadas