Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, asegura que todas las jugadoras que están convocadas en Guadalajara, más otras que no han venido, bien por la final de la Champions League o por otras circunstancias, tienen opciones de entrar en la lista para Francia.

La decisión final se tomará el domingo por la noche, ya que el lunes 20, a las 11:30 horas, el técnico dará la lista de las 23 convocadas, tal como ha informado esta tarde en la rueda de prensa previa al amistoso de mañana ante Camerún.

"Lo más duro del trabajo del seleccionador es dejar fuera a jugadoras que tienen muchísimo nivel, están en un buen momento y han hecho una gran temporada, con mucho esfuerzo; esa lista la van a marcar pequeños detalles", indicó.

El técnico madrileño no calificaría al de este viernes como un "ensayo general" del primer partido de la Selección en el Mundial de Francia, el próximo 8 de junio, "Camerún es una selección con varios matices muy similares a Sudáfrica, pero el de Guadalajara será solo una prueba más para que el equipo siga mejorando".

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol RFEF RFEF

Entre las 23 futbolistas convocadas se encuentra la rayista Sheila García, nacida en Guadalajara, y que ha venido a sustituir a la lesionada Nerea Eizaguirre.

"Sheila ya estuvo con nosotros en categorías inferiores, ha hecho una temporada muy buena con el Rayo, y es una jugadora con poderío físico y, además, tiene calidad técnica, es valiente, progresa muy bien con el balón y puede crear dificultades a cualquier defensa", ha dicho el seleccionador.

Vilda ha comentado que, según se desarrolle el partido, tal vez sea posible que por primera vez debute en la selección absoluta una jugadora de Guadalajara. "Debutar con la absoluta es para mí una ilusión y un sueño, pero hacerlo en casa es más que eso", ha comentado la propia Sheila García.

La delantera albaceteña Alba Redondo, ha aconsejado a la alcarreña que "esté tranquila y que disfrute de la estancia con la absoluta porque, efectivamente, no todas las futbolistas tienen esa suerte".

Una gran ilusión

"Trabajamos para mejorar todo lo que dejamos atrás", ha comentado Virginia Torrecilla, una de las capitanas del equipo nacional. "El equipo está con mucha ilusión, y va a luchar por ganar en cada partido del Mundial de Francia", ha apostillado la otra capitana, la delantera Olga García.

Jorge Vilda ha concluido su comparecencia animando a venir este viernes al estadio Pedro Escartín tanto a los aficionados como a quienes no han visto nunca fútbol femenino, "se van a sorprender de la calidad de las jugadoras, en España hay futbolistas con una calidad tremenda, entre las mejores del mundo, sin ninguna duda, y queremos demostrarlo, también en estos próximos partidos amistosos".

"Para nosotras es muy importante que la afición venga al campo a vernos jugar y nos apoye", ha concluido Virginia Torrecilla, haciendo una llamada al público de Guadalajara para que disfrute mañana de un espléndido partido de fútbol internacional femenino.

La Selección pernocta hoy en Guadalajara y mañana no entrenará, está previsto que den un paseo y descansen en las horas previas al choque. 

[Más información: Sergio Ramos sorprende a la Selección femenina de fútbol antes del Mundial de Francia

Noticias relacionadas