Míchel volverá a los banquillos de la mano del Pumas, club por el que firma dos años tras conocerse la salida del anterior preparador del equipo: Bruno Marioni. El conjunto mexicano ha confirmado la noticia en sus redes sociales.

El motivo principal del despido del técnico anterior son los malos resultados. Tras 12 partidos de liga dirigidos, su saldo es de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, quedando fuera de la zona alta con 17 puntos. El cuarto peor registro del Clausura y una eliminación en Copa ante un rival de inferior categoría como Juárez han empujado a los dirigentes de Pumas a cambiar de técnico.

Míchel se encontraba sin equipo y volverá a tener una nueva oportunidad para demostrar su gran valía en los banquillos. La leyenda del Real Madrid ya ha pasado por Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga. Además es un fichaje que llama mucho la atención, ya que en la temporada 1996/1997 jugó en México en el Atlético Celaya junto a Emilio Butragueño

Míchel, en el Camp Nou, antes del partido Barcelona - Málaga. EFE

Un club histórico

El reto es muy grande, ya que es un club con alta reputación en el país y con un pasado muy glorioso. A pesar de que equipos como Tigres o Monterrey están un escalón por encima, no se puede negar la raza y la garra del nuevo club de Míchel. Hay que recordar que además también pasó por allí un exjugador blanco, Hugo Sánchez, que fue bicampeón. 

El sueño del técnico español es volver a conectar a un equipo que ha caído esta temporada, pero confía en el empujón de un técnico que sabe lo que es entrenar a grandes equipos de Europa

[Más información: Míchel: "Es inevitable que tarde o temprano el Madrid tenga equipo femenino"]

Noticias relacionadas