Julen Lopetegui no finalizó su sueño como entrenador del Real Madrid de la manera que hubiera deseado. El técnico español fue destituido del conjunto blanco tras la derrota por 5-1 en el Camp Nou y este juenes ha analizado en exclusiva para The Coaches' Voice su paso por el Santiago Bernabéu.

El entrenador vasco aseguró que tuvieron un inicio "muy bueno". "Veintipocos días antes de nuestra salida hicimos partidos brillantes. Tuvimos tres semanas de un gran infortunio de cara al gol en partidos netamente superiores al rival, con ocasiones marradas y muy pocas concedidas", apuntó.

Asimismo, señaló que en una temporada, en un momento puntual, a veces pasa, ya que todos los equipos pueden tener situaciones como esta. "En una temporada de diez meses, el trabajo bien hecho va equilibrando al final este tipo de situaciones de más o menos acierto", confirmó.

Lopetegui en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Lopetegui manifestó que entendían que estaban "a tiempo de todo" y con algo muy importante, que era "el compromiso absoluto de los jugadores" para desarrollar algo que entendían que tenían que hacer a nivel colectivo para conseguir el mayor rendimiento de un grupo que tenía "mucho para dar".

También hizo balance sobre esta etapa: "En la vida y en la profesión cada experiencia que uno tiene sirve para seguir aprendiendo y creciendo y mejorando. Forma parte de la vida. La vida profesional no está al margen de ello".

Lopetegui subraya la ilusión y ganas en el Mundial

Por último, habló sobre la selección considerado que era un equipo que llevaba "dos años sin perder". "Jugamos contra Alemania Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia… En todos los partidos fuimos dominadores. El equipo estaba preparado", afirmó.

"Luego la competición uno no sabe lo que habría pasado. Estábamos preparados, ilusionados y los jugadores sentían eso y nos lo transmitían. Estábamos en ello, con mucha ilusión, ganas y motivación para aspirar al máximo en el Mundial", concluyó.

[Más información en: Lopetegui, la primera opción del Bayern Múnich para su nuevo proyecto]

Noticias relacionadas