Con la temporada a punto de echar el cierre, el Atlético de Madrid ya planifica la próxima la temporada con el objetivo de apuntalar la plantilla de cara al mercado de verano. La salida de Griezmann abre una nueva necesidad en el equipo rojiblanco: la búsqueda de un delantero de primer nivel para la parcela ofensiva.

En las últimas semanas se ha vuelto a especular con que Griezmann podría abandonar el Wanda Metropolitano para poner rumbo al Camp Nou. El Barcelona ya estaría pensando en como reforzar su plantilla para cumplir su objetivo de asaltar la Champions el próximo año. Y el francés ya fue objeto de deseo azulgrana, cuando el pasado verano pudo llegar a la Ciudad Condal como fichaje estrella.

A lo largo de esta tarde el Atlético de Madrid ha comunicado, a través de un vídeo donde aparece Griezmann, que el jugador francés no vestirá la elástica rojiblanca la temporada que viene. "Han sido cinco años increíbles; muchas gracias por todo, os llevo en el corazón", dijo el jugador francés. 

La cláusula de Griezmann bajará a 120 millones 

Actualmente, la cláusula de Griezmann es de 200 millones de euros, pero a partir del 1 de julio de este año, bajará hasta 120. Una reducción estipulada en el contrato que el delantero firmó con el Atlético de Madrid ante el interés del Barça. En aquella renovación que ampliaba su vinculación con el club rojiblanco hasta 2023 y aumentaba su sueldo hasta alcanzar 23 millones de euros. 

Yuri junto a Griezmann EFE

La salida del delantero francés permitirá al conjunto rojiblanco disponer de mayor espacio salarial para crear un equipo más equilibrado en todas sus líneas, pero precisaría de un fichaje de renombre para la delantera. Algo para lo que el Atlético de Madrid ya habría empezado a moverse, con el objetivo de tener un 'plan B' para Simeone.

En esta línea, en los últimos días se ha especulado con dos nombres para apuntalar la delantera colchonera. Icardi y Dybala son los futbolistas que estarían en la agenda de Miguel Ángel Gil Marin. Ambos futbolistas cuentan con un bagaje contrastado en Europa en Inter y Juventus. 

Dybala: perfil Griezmann

Paulo Dybala (25 años) sería el delantero que más fuerza habría cobrado en las últimas horas para reforzar la plantilla de Simeone. El futbolista argentino podría abandonar la Juventus por un precio igual o inferior a 100 millones de euros. Y es que el delantero no ha ofrecido un rendimiento muy alto en los últimos meses; cosechando tan solo 10 goles y 6 asistencias en 40 partidos disputados. 

Dybala, en un choque con la Juventus Reuters

El delantero bianconero se asemejaría más, por estilo de juego, Griezmann. Dybala es un atacante que juega como segundo delantero; aunque también destaca su polivalencia al poder desempeñarse sobre el terreno de juego desde la media punta o por las bandas. Destaca su desborde y su capacidad de generación de juego ofensivo, una labor muy similar a la que desempeñaba Antoine en el Atlético de Madrid. La pasada temporada fue la que mejor rendimiento ofreció en materia goleadora, cosechando un bagaje de 26 goles en 46 partidos. 

Icardi: potencia y remate 

En el caso de Mauro Icardi (26 años), su precio estaría entre 50 y 80 millones de euros. Los constantes problemas estradeportivos que ha tenido en Milán, podrían posibilitar un precio reducido en su salida del Inter. Aunque en las últimas semanas las declaraciones de su mujer y representante, Wanda Nara, han sido contradictorias. La argentina declaró que Icardi se quedaría en el Inter, para posteriormente señalar que el delantero podría jugar junto a Cristiano, ante el interés de la Juventus. 

Icardi celebra un gol con Wanda Nara Reuters

Icardi es un delantero algo más alejado del estilo de Griezmann. El argentino se caracteriza por su capacidad de remate dentro del área, aunque esta temporada los problemas extradeportivos en torno a su renovación hayan lastrado su rendimiento. En las filas del Inter de Milán se ha erigido como uno de los goleadores más en forma del fútbol italiano, llegando a cosechar 123 goles en 217 partidos como neroazzurro. 

[Más información: Simeone: "Si pensara que Griezmann se puede ir, no hablaría bien de él"]

Noticias relacionadas