Faltan dos jornadas para que La Liga llegue a su fin y el futuro de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid permanece en el aire. El propio atacante confesó que le gustaría probar suerte en la MLS, y días después, desde Francia el medio Le Parisien informaba que el '7' rojiblanco estaría dispuesto a bajarse el sueldo para fichar por el Barcelona este verano.

Griezmann, tras anotar el primer gol del partido ante el Celta EFE

Ante todo esto, Diego Pablo Simeone ha atendido a los micrófonos de Fox Sports Argentina y ha protegido a su estrella: "Es nuestro capitán y un jugador importante, no estoy preocupado para nada. Tiene todo para seguir creciendo aquí pero no estoy en su cuerpo, él verá. Tiene contrato por dos años más. Si pienso que se puede ir porque sí, no hablaría bien de él... así que no lo pienso".

Por otra parte, una salida que ya es una realidad y que va a dejar huella es la de Diego Godín. El uruguayo abandonaba entre lágrimas la sala de prensa tras su despedida, y Simeone ya ha dejado claro que se está buscando a un sustituto: "El club está trabajando para reemplazarle y seguir en una línea similar. Son varios los que se están manejando, no voy a hablar de nombres. Vendrá alguien de esas características, pero no encontraremos otro como él".

La filosofía de forjar estrellas

Finalmente, sobre los fichajes y las inversiones realizadas, el entrenador del Atlético de Madrid se ha mostrado muy crítico: "Los entrenadores somos los peores para traer jugadores porque no tenemos un seguimiento como la dirección deportiva. Yo lo único que hago es dar dos o tres nombres y que luego traigan al que mejor ayude al equipo. Lemar vino tras un esfuerzo enorme y el año que viene se saldrá. No podemos traer jugadores de 150 millones, tenemos que hacerlos".

[Más información: La canción con la que el Wanda Metropolitano se despedirá de Godín: "Nos diste la vida"]

Noticias relacionadas