El gol de falta de Lionel Messi ante el Liverpool en la eliminatoria de la ida de las semifinales de la Champions League y que supuso el 3-0 en el marcador dio la vuelta al mundo. Se trata de un tanto que dejó a muchos con la boca abierta y será inolvidable para los amantes del fútbol. Sin embargo, según las imágenes el argentino hizo trampa antes de lanzar la falta.

Momento en el que el colegiado pita la falta

En la primera captura se puede apreciar el momento y punto del césped donde se pitó la falta de Fabinho sobre Messi. Pero si la atención se pone en la segunda, se ve que el delantero argentino colocó el esférico unos metros por delante de dónde debía.

Momento en el que Messi lanza la falta

De esta manera, el jugador del Barcelona se dispuso a lanzar la falta con cierta 'trampa' y el árbitro del partido, Björn Kuipers, no se percató de lo ocurrido. Este golazo supuso el 3-0 en el marcador y sentenciar prácticamente la eliminatoria de semifinales.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 7 de mayo en Anfield y a no ser que se produzca una catástrofe por parte del conjunto azulgrana, los de Ernesto Valverde estarán en la final de la Champions League que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, ante el Tottenham o el Ajax.

[Más información en: El Barça acaricia la final de Champions con una exhibición de Messi ante el Liverpool]

Noticias relacionadas