El Barcelona visita al Celta de Vigo este sábado 4 de mayo con los deberes hechos. El conjunto azulgrana ya se proclamó campeón de la competición liguera en el choque ante el Levante por lo que estará con la mente en la eliminatoria de vuelta de las semifinales de Champions League. Ernesto Valverde ha hablado sobre sus objetivos en la rueda de prensa previa a su visita a Balaídos.

Noticias relacionadas

Rotaciones

"La intención es sumar 3 puntos. Venimos de unas semanas con mucho esfuerzo detrás, Liga, Champions... Habrá cambios. Es necesario. Pero la idea es ganar, como siempre".

Vuelta de semifinales

"Tenemos un buen resultado, pero la eliminatoria no está cerrada. Sabemos de lo que es capaz el Liverpool, pero el sábado tenemos otro partido y quiero centrarme en el Celta".

Arthur, duda ante el Celta

"Viene sufriendo problemas físicos desde hace tiempo, pero se mantiene y está bien. Ya veremos si juega o no mañana".

Combinación Sergi Roberto-Semedo

"Va en función de como va el partido. Hay quien lo ve como un doble lateral, pero Sergi Roberto tiene formación de centrocampista. Es versátil y lo aprovechamos y Semedo es un jugador muy potente físicamente, con un gran despliegue. Es una solución para nosotros".

Retirada Xavi Hernández

"No sé si es el mejor, pero sí uno de los mejores en la historia del fútbol. Un gran centrocampista que ha entendido el juego de posición, todos sus pases superaban al rival. Su carrera está ahí. Ha sido extraordinario verle jugar durante tantos años. Que se dedique a entrenador ya se sabía. Tiene perfil. Todo apunta que lo será del Barça. Yo le deseo suerte".

Estilo de juego

"No tengo nada que decir. El contrario nos impide jugar. Nos adaptamos a las circunstancias, nada más".

Calendario

"Nuestra idea es competir al máximo nivel, pero tenemos un partido muy importante el martes. Combinaré jugadores en estos partidos, es posible, pero la idea es competir, ganar".

Contento con Ter Stegen

"Transmite seguridad cuando el contrario aprieta más. Parece que no pasa nada cuando aprieta el contrario, pero sí pasa. Bien con el pie y bajo los palos".

Boateng y Murillo

"Hay que valorar los temas en su momento. Cuando estás en enero con solo dos centrales más los del B, hay que tomar decisiones de emergencia por lo que pueda pasar. Las cosas tienen sentido cuando pasan, no después".

Alternativa Cillessen

"Podría utilizar, claro. De hecho, cada vez que ha habido posibilidades durante la temporada, ha jugado. Estamos contentos con él. Es un gran portero y necesitamos dos grandes porteros. Pero el rendimiento de Marc está siendo altísimo".

Rendimiento Malcom

"Ha ido a mejor, tanto jugando como entrenando, pero no ha tenido tantas oportunidades como otros, es lo que tiene la exigencia que tenemos en el Barça. Se ha adaptado bien y cuando ha jugado a demostrado un gran nivel. Esperemos que siga así".

Eliminatoria ante el Liverpool

"Ellos se juegan la Liga, pero no creo... Quizá una pequeña ventaja..."

Enfrentamiento Barça - Liverpool

"Físicamente fue muy exigente, en Europa siempre se juega a un ritmo superior. Intentaremos dar descanso a algún jugador".

Últimas jornada de La Liga

"A los equipos que se juegan algo que se ocupen de su partido y nosotros iremos a Vigo a competir. Pasó algo similar en la última jornada de la Champions y, contra el Tottenham, competimos".

Nada en juego en Liga

"Se puede. Sí. Jugamos en Huesca, por ejemplo, con muchos cambios. Habrá cambios y el equipo saldrá motivado y con la intención de ganar".

Visita al Celta

"El año pasado no perdimos allí. Vamos a ver qué pasa mañana. Igual cambia la dinámica".

Progresión Aleñá

"Le veo bien. El año pasado ya demostró muchas cosas, lo veo bien, preparado, da pasos importantes, aunque hay mucha competencia. Lo vemos progresar y desde el punto defensivo va avanzando, ofensivamente tiene desparpajo".

[Más información en: El Barça acaricia la final de Champions con una exhibición de Messi ante el Liverpool]