La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha hecho oficiales las sanciones a Neymar y Mbappé durante la celebración de la final de la Copa de Francia. Un partido en el que el PSG cayó derrotado ante el Rennes (3-2). 

Kylian Mbappé ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por la entrada que propinó a un futbolista del Rennes. El francés perdió el control en la prorroga del encuentro y protagonizó una durísima entrada recibida por el defensa Damien da Silva.

Por su parte, a Neymar le han abierto un expediente por el incidente que protagonizó con un aficionado tras la final. El brasileño propició un puñetazo a un hincha que increpó a los jugadores del PSG, mientras estos acudían a recoger la medalla de subcampeones. El futbolista brasileño conocerá en los próximos días el castigo definitivo, que podría alcanzar los ocho partidos de sanción. 

En los últimos días se desveló que el PSG iba a centrar la defensa de Neymar en la alegación de insultos racistas contra el futbolista brasileño. Esta estrategia sería empleada por los parisinos en caso de que la dureza del castigo fuera considerada como desproporcionada. 

[Más información: El PSG excusará a Neymar alegando insultos racistas]

Noticias relacionadas