El París Saint-Germain conocerá el próximo viernes 3 de mayo la sanción que impondrá la Comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol por la agresión de Neymar a un aficionado en la final de la Copa.

También se conocerá el castigo impuesto a Kylian Mbappé por la brutal entrada sobre un jugador del Rennes y que le costó la expulsión. El organismo emitirá un comunicado en relación a la suspensión ya que se trata de un hecho que tuvo lugar durante la disputa del encuentro.

En referencia a la sanción al delantero brasileño, Neymar se podría exponer a un castigo que supondría no pisar los terrenos de juego de tres a ocho partidos, ya que es considerado como una "falta grosera". De esta manera, la joven estrella se perdería lo que queda de temporada.

Neymar pierde los papeles y agrede a un aficionado tras perder la Copa

Sin embargo, en el caso de que la sanción sea demasiado severa, el París Saint-Germain se plantearía apelar el castigo alegando que más allá de la actitud reprochable, el aficionado insultó previamente a los jugadores, lo que provocó la reacción del brasileño. Supuestamente, se refirió de manera despectiva a Marco Verratti y lanzó insultos de carácter racista a Layvin Kurzawa llamándole "sucio negro".

[Más información en: ¿Por qué Neymar agredió al seguidor?: las provocaciones a los jugadores del PSG]

Noticias relacionadas