El Barcelona se podría proclamar campeón de La Liga el próximo sábado 27 de abril ante el Levante, a falta de cuatro jornadas para finalizar la competición. Y lo podría hacer de una manera histórica, ya que Luis Rubiales entregará, por primera vez, el trofeo el mismo día que el equipo consiga el título matemáticamente.

Según informa el diario Sport, la decisión de que el presidente de la Federación dé la copa es definitiva y si el conjunto azulgrana consigue la victoria, bajará al césped del Camp Nou para entregársela a Lionel Messi.

En un principio se afirmó que Rubiales estaría presente en el encuentro y entregaría el trofeo si el Barcelona conseguía proclamarse campeón. Sin embargo, posteriormente se desmintió. Por lo tanto, ya ha quedado zanjado el asunto definitivamente.

Rubiales, en rueda de prensa. Foto sefutbol.com

Los de Ernesto Valverde dependen de ellos mismos para obtener el título de la competición liguera. Con 80 puntos, se encuentran líderes de la clasificación, a 9 puntos del segundo, el Atlético de Madrid. Asimismo, si el conjunto rojiblanco no consigue ningún punto de su visita al Valencia en Mestalla, los azulgranas tendrían el trofeo sin la necesidad de disputar el encuentro.

[Más información en: Los caminos que proclamarían campeón de Liga al Barcelona sin volver a jugar]

Noticias relacionadas