El Valencia ha confirmado los peores augurios acerca de la lesión que sufrió Denis Cheryshev ante el Betis. El club ha publicado el parte médico del jugador en el que informan que tras las pruebas realizadas este lunes, el jugador ruso se perderá lo que queda de temporada.

"Denis Cheryshev presenta una lesión cápsulo ligamentosa en su rodilla derecha con fractura de la meseta tibial. El jugador será baja para lo que resta de temporada", comunicó el club blanquinegre a través de la página web.

Durante el choque liguero del pasado domingo, el extremo izquierdo quiso encarar a Mandi y en la arrancada, se quedó clavado y la rodilla hizo un gesto que ocasionó un gran dolor a Cheryshev, según se pudo ver en su reacción mientras se encontraba tendido en el terreno de juego. Media hora después, tuvo que ser sustituido por Rodrigo Moreno, aunque pudo salir por su propio pie del césped. 

Parejo y Cheryshev celebran un gol en el Betis - Valencia de la Copa del Rey

El conjunto valenciano ya informó de la lesión durante el partido: "El jugador Denis Cheryshev ha sufrido una hiperextensión en su rodilla derecha que le ha impedido continuar en el partido ante el Real Betis. Pendiente de una nueva evaluación".

Duda para la final de Copa

Sin embargo, si existía alguna esperanza acerca de la rodilla del ruso, ya ha desaparecido. Marcelino no podrá contar con el jugador en lo que queda de temporada y es seria duda para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del próximo 25 de mayo.

De esta manera, Cheryshev forma parte de una enfermería que parece que nunca se vacía. El técnico del Valencia tampoco puede contar con Geoffrey Kondogbia, que también se pierde lo que resta de temporada después de pasar dos veces por el quirófano, y Jaume Domènech, alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular.

[Más información en: Odriozola no volverá a jugar esta temporada con el Real Madrid: fractura de clavícula]

Noticias relacionadas