La figura de Philippe Coutinho ha sido la gran señalada en el Camp Nou en las últimas semanas. Esto ha sido fruto de su bajo rendimiento a lo largo de la temporada, pues fue de más a menos hasta caer en picado y agotar la paciencia del aficionado del Barça. En medio de este debate, el brasileño cerró la goleada ante el Manchester United en Champions y lo celebró con un gesto que no gustó nada, pues se tapó los oídos como respuesta a las críticas que estaba recibiendo.

Poniendo el foco en ello, el '7' culé ha tenido una entrevista con el youtuber Koko DC y ha explicado por qué hizo esa celebración. Para evitar nuevos conflictos, Coutinho ha asegurado que siempre ha sido "una persona respetuosa" y que lo hizo "para que la gente vea que a veces es necesario taparse los oídos para centrarse en el trabajo".

Profundizando en este asunto, el brasileño explicó que "mucha parte de la prensa no ofrece ese respeto" y que "no son capaces de ver el trabajo diario ni la dedicación puesta en los partidos y en los entrenamientos". A su vez, manifestó que el gesto "fue como una liberación para que vieran que a veces es necesario taparse los oídos para poder trabajar", lo cual eliminaba a la parte del respetable que respondía con silbidos a su bajo rendimiento.

Coutinho celebra su gol al United REUTERS

Eliminatoria de Champions especial

Finalmente, sobre la clasificación del Barcelona para las semifinales de la Champions y los partidos que le esperan contra el Liverpool, Coutinho ha revelado que "será algo muy especial" y que siente "muchos nervios porque llegue ese momento". Concluyó afirmando que "en Anfield se vivirá un ambiente espectacular" y que ahora le toca "vivirlo como rival", pues el Liverpool fue su casa antes de que el Barcelona terminase haciéndose con sus servicios.

[Más información: Coutinho estalla contra las críticas: "No hay que escuchar a quien nos intenta desmotivar"]

Noticias relacionadas