El mundo del fútbol, en algunas ocasiones, nos deja episodios curiosos que poco tienen que ver con el deporte. El incidente que se ha producido requiere una gran imaginación y puede sorprender la capacidad de inventiva que han tenido para burlar a la justicia. 

Según informa el diario L'Equipe, un grupo de narcotraficantes usurpó la identidad de un colegiado con el fin de transportar sin peligros y con seguridad alijos de droga entre Bélgica y Francia.

El árbitro al que han intentado suplantar es Clément Turpin, que se desentiende de este desafortunado altercado en el que se ha visto envuelto. "No tengo nada que ver con este caso", confesó el francés.

Clément Turpin EFE

El caso está siendo investigado por la Dirección Regional de la Policía Judicial de Versalles, que lleva trabajando en el incidente desde hace tiempo, ya que no ha ocurrido recientemente. El nombre del árbitro fue empleado por primera vez en 2017 y un año después, el presunto traficante que protagonizó la usurpación de la identidad fue detenido.

Asimismo, se trata del colegiado que arbitró la eliminatoria de vuelta de cuartos de Champions League disputado entre la Juventus y el Ajax de Ámsterdam, y que finalizó con el pase a semifinales del conjunto holandés.

[Más información en: Moacir Bastos 'Tuta', exjugador brasileño, asaltado a punta de pistola con su familia]

Noticias relacionadas