El Barcelona se impuso el pasado martes ante el Manchester United y consiguió el pase a semifinales de Champions League. Coutinho marcó un gol clave, que supuso el 3-0 y eliminó cualquier posibilidad de remontada.

Fue un golazo que necesitaba, ya que su situación en el club azulgrana no es la más deseada, pero su celebración no fue la adecuada. El brasileño dedicó un gesto feo a la afición tapándose los oídos y posteriormente, se pudo leer el siguiente mensaje en sus labios: "Vai a tomar no cu" ("idos a tomar por culo"). 

Su compatriota y exjugador del Barcelona, Rivaldo, habló sobre la situación actual del jugador en el Barcelona en una entrevista a Sport. "Coutinho es un jugador que me gusta mucho y que tiene que triunfar en el Barça. Ha marcado un gol bellísimo", aseguró.

BARCELONA - INTER DE MILÁN Alejandro García Agencia EFE

Asimismo, apuntó que tuvo un gesto "no tan bueno" y que en un momento marcas un gol y con las críticas que las personas te han hecho… "Estaba un poco preocupado, con la cabeza caliente un momento. Si le preguntas hoy, sería más listo", señaló.

Coutinho puede convencer

Por último, quiso restar importancia a este episodio y afirmar que "son cosas del fútbol y lo que interesa es que marque goles como el del martes, porque así la gente estará contenta con él". 

Se trata de un gol que sirve para certificar su buen partido, en el que estuvo muy activo y participativo, y para reivindicarse. La presente temporada no ha mostrado su mejor rendimiento tras las oportunidades que le ha brindado Valverde, sin embargo este tanto puede suponer un punto de inflexión para Coutinho. Tal vez le sirva para volver a marcar las diferencias y destacar respecto al resto, como hizo en el Liverpool.

[Más información en: El Barça gana al United y se clasifica para las semifinales de Champions cuatro años después]

Noticias relacionadas