El Barcelona recibía al Manchester United en el Camp Nou, estadio donde nunca había ganado el equipo inglés. Ernesto Valverde, consciente de la importancia del choque y sabiendo lo ocurrido en los últimos tres años -el Barça había sido incapaz de pasar a semifinales cayendo en cuartos temporada tras temporada-, salió con todo. Coutinho acompañó a Suárez y Messi arriba y Sergi Roberto le ganó la partida a Semedo en el lateral derecho. [Narración y estadísticas: Barcelona 3-0 Juventus]

El Manchester United tenía que remontar el 0-1 de la ida y salió desde el primer minuto a por el partido. Rashford pudo adelantar a los suyos en el minuto 1, pero su disparo se fue al larguero cuando se plantó solo ante Ter Stegen

Los de Solskjaer habían salido con una marcha más y la pelota y el dominio era inglés. Varias llegadas al área del Barcelona pusieron el miedo en las gradas del Camp Nou con un equipo azulgrana que se veía colapsado por cómo había salido el equipo inglés.

Los de Ernesto Valverde tenían que parar el asedio rojo controlando el partido y teniendo la pelota. Y ocurrió cuando el colegiado el partido señaló pena máxima a favor del equipo local. 

El VAR entró en escena y Messi sentenció la eliminatoria

Transcurría el minuto 11 del partido cuando Brych pitó penalti tras una falta cometida por Fred a Rakitic. Segundos después, el alemán decidió acercarse al monitor de la banda y, gracias al VAR, finalmente no dio la pena máxima. Se salvaba así el United.

Cuatro minutos después apareció Messi para colocar el primer gol del partido. Le llegó el balón, lo condujo y con un disparo magnífico, con una rosca tremenda, lo puso pegado al palo. No pudo hacer nada De Gea

Sin tiempo para celebrar el primer gol, volvió aparecer el argentino, pero esta vez con ayuda del guardameta español. Lanzamiento fácil de Messi y la pelota se cuela por debajo de los brazos de De Gea. Segundo gol y partido sentenciado. 

El partido cambió totalmente con los dos goles del equipo azulgrana. El balón era del Barcelona y el United ya no llegaba al área de Ter Stegen. De Gea salvó a los suyos al filo del descanso con un paradón tras un jugadón del Barcelona. Tremenda conducción de Messi, con caño incluido, vio solo a Jordi Alba y el pase de este lo cogió Sergi Roberto y, con todo casi a favor, no consiguió anotar el tercer gol gracias a la gran parada de el exportero del Atlético de Madrid

Coutinho se unió a la fiesta

El Barcelona salió en la segunda parte con ganas de divertirse y de anotar más goles. La superioridad sobre el conjunto inglés era evidente. El United apenas tenía la pelota y los de Valverde monopolizaban la pelota. 

Varias llegadas azulgranas pudieron ser gol, pero fue Coutinho quien anotó el tercer tanto del partido. El brasileño estaba haciendo un buen partido y lo culminó con el tercer tanto del choque. Disparo desde la frontal con mucha rosca que se cuela por la escuadra de De Gea. 

Minutos después fue Messi quien casi pone de pie de nuevo al Camp Nou. Intentó hacer el hat-trick con una chilena, pero el balón se marchó fuera.

El United, consciente de que la eliminatoria estaba sentenciada, cambió el chip para pensar en la Premier League y el objetivo de clasificarse para jugar la Champions la temporada que viene. 

Poco más pasó en un partido que dominó el Barcelona, salvo en los primeros minutos, y que dejó sentenciado con el segundo gol de Messi. El equipo azulgrana volverá a estar entre los cuatro mejores de Europa cuatro años después.