Carmen Pérez, la Jueza de Competición, ha declarado este miércoles la alineación indebida del futbolista del Barcelona Juan Brandáriz 'Chumi' en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el pasado 10 de enero. La resolución no tendrá consecuencias debido a que el Tribunal Administrativo del Deporte resolvió el caso el pasado 8 de marzo, afirmando que el recurso impuesto por el Levante se encontraba fuera de plazo.

La resolución no afectará al devenir de la Copa del Rey, donde el Barcelona es finalista tras eliminar al Levante, y se enfrentará el próximo 25 de mayo al Valencia con el objetivo de revalidar el título. 

Las únicas consecuencias que puede tener el 'caso Chumi' serían extradeportivas. Con la ratificación de la alineación indebida del futbolista, por parte de la Jueza de Competición, se abre la puerta a la posibilidad de que el Levante pueda reclamar una indemnización al Barça próximamente. 

Con ello el Levante se lleva la razón en la, hasta ahora, presunta alineación indebida del futbolista blaugrana, después de reclamar al Comité de Competición, de Apelación y al TAD fuera de plazo.