El Manchester United salió a morder en el Camp Nou. Dos primeras oportunidades, la mejor en los pies de Marcus Rashford, que no acabaron en gol a favor de los diablos rojos para después pasar el dominio al otro bando. El Barcelona comenzó a venirse arriba y así, en el minuto 12 del encuentro, llegó la primera gran acción a favor de los locales. Rakitic cayó dentro del área y el colegiado del partido pitó penalti.

El VAR decide que el penalti sobre Rakitic no era

El centrocampista croata se internó en el área defendida por David de Gea y acabó en el suelo tras un contacto con Fred. Felix Brych no dudó y señaló el punto de penalti. Ahí dio inicio el trabajo desde la sala del VAR. Mientras se hacían las pertinentes revisiones, Lionel Messi se preparaba en los once metros para poner por delante a los suyos. Sin embargo, el colegiado alemán escuchó a través de su pinganillo que debía acudir a revisar la imagen en los televisores que se encuentran en la banda.

Después de unos segundos de incertidumbre, Brych rectificó su primera decisión y anuló el penalti señalado en favor de los blaugranas. Desde la grada del Camp Nou no se entendió la decisión, así como tampoco los comentaristas del partido o los seguidores culés en las redes sociales, al ver que había un claro contacto entre el futbolista del Manchester United y el del Barcelona.

[Más información: Siga en directo la narración del Barcelona - Manchester United]

Noticias relacionadas