La Policía de Turín arrestó este lunes a cinco hinchas holandeses armados, que viajaban a la capital piamontesa para asistir este martes a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Juventus y el Ajax.

Los cinco arrestados fueron bloqueados por la policía turinesa en la salida de una autopista piamontesa, y se les impedirá acudir al encuentro del Juventus Stadium, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Luchamos contra todo tipo de violencia fuera y dentro de los estadios. Estos delincuentes no deben volver a entrar en un campo de fútbol. Gracias a la Policía de Turín, y ningún partido para los vándalos holandeses", escribió.

Cristiano Ronaldo rematando a gol frente al Ajax Reuters

Las fuerzas del orden italianas interceptaron un autobús de hinchas holandeses en la salida de la autopista, comprobando que cinco de los aficionados que viajaban llevaban consigo armas, bengalas y petardos. Fueron arrestados inmediatamente y serán castigados con el denominado "DASPO", la prohibición de acceder a los recintos deportivos.

Un control exhaustivo 

La Policía sigue controlando los autobuses de la afición holandesa que están llegando en estas horas a Turín, donde este martes a las 21.00 (19.00 GMT) el Juventus y el Ajax se jugarán el pase a las semifinales de la Champions, tras el 1-1 de la ida.

Hace una semana, en Ámsterdam, la Policía holandesa detuvo a unos 120 hinchas del Juventus, por disturbios en una estación de metro local y por portar objetos contundentes.

Los ultras bianconeri tenían objetos como bastones extensibles y martillos, y fueron liberados al acabar el partido para que volvieran a Italia y fuesen juzgados por las autoridades competentes.

[Más información: Solskjaer se queja del calendario a dos días de visitar al Barcelona]

Noticias relacionadas