El Barcelona visita este sábado a partir de las 16:15 horas El Alcoraz con el objetivo de dar un pasito más en una Liga sentenciada a favor de los de Ernesto Valverde tras la victoria del pasado sábado ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Los goles de Luis Suárez y de Messi hicieron que el equipo catalán ampliasen su ventaja a once puntos con 21 en juego. 

Con este panorama, y tras ganar en Old Trafford por primera vez en la historia, Ernesto Valverde hará muchas rotaciones pensando en el partido de vuelta ante el Manchester United. El fantasma de los cuartos de final sigue ahí presente tras no pasar a las semifinales en los últimos tres años por lo que, con una Liga finiquitada y con un rival como el Huesca, el presente colista, los minutos para los jugadores menos habituales se antojan vitales.

Por su parte, el equipo aragonés intentará sumar una victoria que le permita seguir con el sueño de la permanencia y olvidar también el 8-2 que le endosó el Barça en la primera vuelta. Seis puntos le separan de una salvación que ahora mismo marca el Valladolid. El conjunto oscense suma cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos y cada partido se antoja como una final. 

El Barcelona, con la mente en el United

A pesar del buen resultado ante el equipo inglés, dejando bien encarrilada la eliminatoria, Ernesto Valverde no se fía de un equipo que consiguió remontar un 0-2 ante el PSG en la vuelta de los octavos de final. Para ello, el técnico extremo rotará en numerosas demarcaciones dando minutos a los menos habituales ya que la ocasión es ideal para ello. 

Messi, el hombre más en forma del conjunto azulgrana, sufrió un fuerte golpe en la cara en el partido de la Champions League que le causó una hemorragia nasal y un hematoma en la cara que le obligó a dejar el terreno de juego durante unos minutos.

Leo Messi tras recibir el gran golpe por parte del Manchester United Agencia EFE

El jugador argentino no viajará con el resto del equipoi, pero no será el único. Luis Suárez y Piqué son bajas por sanción, Sergi RobertoRakitic por lesión y Busquets rotará esta jornada.

Será el turno para hombres como Malcom y Boateng, a la espera de que Dembélé pueda tener también sus primeros minutos tras la lesión. Umtiti volverá a la titularidad en el eje de la zaga y Arturo Vidal y Aleñá podrían entrar en la medio para reforzar la medular.

Los azulgranas sacan 11 y 13 puntos a Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, a falta de siete jornadas, algo que hará que dosifiquen esfuerzos para poner el foco de atención en su próximo desafío: volver a ganar la Champions League. 

El Huesca quiere seguir soñando con la permanencia

El conjunto aragonés se enfrenta a la 'misión imposible' de intentar superar al líder de Primera División en un partido donde el equipo local necesita sumar para seguir creyendo en sus posibilidades de seguir un año más entre los mejores. 

En otro momento de la temporada, el ganar al equipo de Valverde se podría antojar bastante complicado, pero las bajas y las rotaciones del equipo culé, y el haber estado a punto de darle un susto al Real Madrid hace unas jornadas -todo ello sumado al buen juego que practica el Huesca-, hace albergar al equipo local esperanzas de poder sumar los tres puntos, que son vitales para seguir teniendo opciones de no descender.

El Huesca celebra su primer gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu REUTERS

Al colista no le vale otro resultado que no sea sumar una victoria y por ello se prevé que busque la victoria intentando aprovechar las oportunidades de que disponga frente al conjunto de la Ciudad Condal.

El equipo oscense se aferra a las matemáticas para seguir luchando por seguir en Primera División, y aunque la lógica hace pensar que superar al equipo de Ernesto Valverde es tremendamente complicado, jueguen titulares o suplentes, la situación de los aragoneses en la tabla clasificatoria hace que estén obligados a no dejar pasar ninguna oportunidad, sea contra el equipo que sea y el potencial que tenga.

"Francisco" Rodríguez, entrenador del Huesca, tendrá a casi todos los jugadores disponibles ya que recupera al lateral derecho Jorge Miramón de una lesión y al defensa central Xabi Etxeita de una sanción. La única baja para jugar este sábado es la del lateral Carlos Akapo que sigue con sus problemas de rodilla.

Huesca - Barcelona

Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Galán; Moi Gómez, Rivera, Musto, Juanpi o Ferreiro; "Chimy" Avila, Enric Gallego.

Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Arthur, Arturo Vidal, Aleñá; Malcom, Boateng, Coutinho.

Hora: 16:15. El Alcoraz. beIN LaLiga /EL ESPAÑOL

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de La Liga, que se disputará en el Estadio El Alcoraz (Huesca, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Huesca - FC Barcelona]

Noticias relacionadas