El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este viernes desestimar el recurso del Atlético de Madrid, y confirmar los ocho partidos de sanción que el Comité de Competición impuso a su jugador Diego Costa.

El Atlético puede recurrir ahora al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a partir del sábado, según confirmó la RFEF.

Costa fue sancionado el pasado jueves con ocho encuentros por el Comité de Competición, cuatro por su expulsión con roja directa la última jornada de La Liga en el Camp Nou y otros cuatro por agarrar al árbitro después de esto, según reflejó el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano el acta del partido. 

Gil Manzano expulsa a Diego Costa. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Asimismo, aparte de la sanción deportiva, por la que no podrá volver a jugar con el conjunto rojiblanco durante lo que queda de temporada, deberá asumir una multa económica. El jugador deberá abonar un total de 6.010 euros, 3.005 por cada acción, mientras que el club hará lo propio pero tratándose de 2.800 euros.

El club madrileño presentó un "error manifiesto del acta" y aseguró que lo que en realidad había dicho Diego Costa era "me cago en mi p... madre". Sin embargo, el árbitro extremeño también presentó un audio donde se escuchaba la siguiente frase: "Me cago en tu puta madre". 

"Son muchas expulsiones aquí"

De esta manera, el Comité decidió aplicar los artículos 94 y 96 de Código Disciplinario y sancionar al delantero con los ochos partidos. Tras conocer el número de encuentros a los que no podrá acudir, Simeone dio su opinión al respecto.

"No hablé con Diego Costa. Le pregunté al árbitro si era tan grave para suspenderlo, porque muchas veces los jugadores del Barcelona hacen lo mismo y no son expulsados. Se ve que algo estamos haciendo mal, porque son muchas expulsiones aquí", aseguró.

[Más información en: Diego Costa, sancionado ocho partidos por su expulsión en el Camp Nou]

Noticias relacionadas