Gonzalo Higuaín es uno más de la plantilla del Chelsea desde el pasado mercado de invierno. El delantero argentino llegaba cedido al club londinense por la Juventus, donde esperaba recuperar el protagonismo y el olfato goleador que no explotó en el Milan, donde también estuvo cedido hasta el mes de enero. Tras considerar que ha encontrado su sitio, el 'Pipita' ha realizado unas declaraciones muy claras en Sky Sports sobre su futuro.

Gonzalo Higuaín con el Milan. Foto: acmilan.com

En primer lugar, Higuaín ha expresado que no sabe "lo que deparará el futuro porque depende de la decisión del club", pero tiene la mentalidad de quedarse en el Chelsea y ha elogiado al conjunto blue asegurando que "es un gran equipo" y que "la calidad de vida en la ciudad es muy buena". Así las cosas, el ex del Real Madrid ansía no moverse de Londres, pero tal y como ha asegurado, la última palabra no la tiene él y estará expectante a la decisión de su club.

Además, para demostrar su compromiso con el Chelsea, el argentino ha manifestado su deseo "de cerrar la temporada lo mejor posible entrando en Champions", para lo cual está dispuesto a contribuir marcando goles que ayuden al equipo. Sin embargo, hay un factor que hace que el futuro de Higuaín en Londres penda de un hilo, y es que el conjunto blue arrastra una sanción por registrar jugadores menores de edad que le impiden dar de alta a nuevos futbolistas.

Futuro en vilo

Así las cosas, dado el irreprochable deseo de Higuaín de continuar en el club, todo sería posible si la FIFA decide levantarle o aplazarle el castigo al Chelsea. De lo contrario, el club londinense no tendrá permiso de inscribir nuevos jugadores hasta el verano de 2020, lo cual podría acarrear un giro inesperado en el futuro deseado por el argentino, viendo como podría poner rumbo a otro equipo si la Juventus lo considera oportuno.

[Más información: "Messi es la razón por la que Guardiola no ganará la Champions"]

Noticias relacionadas