El pasado sábado el Barcelona se enfrentó al Atlético de Madrid y el conjunto de Ernesto Valverde se llevó el partido tras ganar 2-0 dejando así sentenciada La Liga.

La noticia más allá del resultado estuvo en la expulsión de Diego Costa con roja directa y las declaraciones de Koke -"siempre que venimos aquí pasa algo"- y de Simeone -"muchas veces los jugadores del Barça hacen lo mismo que Costa y no son expulsados"-. 

La reacción del Barcelona no ha tardado en llegar y Josep Vives, portavoz del club azulgrana, repasó toda la actualidad culé. 

El arbitraje contra el Atlético

"Ha habido decisiones que nos han perjudicado, pero defendemos el VAR. No hablamos de decisiones. El sábado, el árbitro tomó decisiones. El Atlético de Madrid tendrá su opinión, pero no entramos en si las discusiones son acertadas o no. Si se piensa que los árbitros vienen con premeditación, tenemos un problema. No nos situaremos en esa posición.

La historia y la hemeroteca nos deja a todos en evidencia. Una jugada contra ellos nos quitó el campeonato, y no hablamos de eso. El fútbol tiene estas cosas, y los árbitros se equivocan como los demás. Hablar casi de psicosis y de que hay una tendencia premeditada es cuanto menos injusto".

Los políticos presos

"La postura de la Junta y del club es clara: en contra de la presión preventiva de los presos políticos. Nos parece injusta. El club es un espacio de debate abierto".

Pitos a Griezmann en el Barcelona-Atlético

"No hablamos de fichajes ni de jugadores que no son nuestros. La afición se manifiesta de forma libre acerca de todo, y respetamos mucho su opinión".

Los canteranos del Villarreal

"Valoramos la tarea de formación que hace la estructura técnica del Villarreal, con quien siempre hemos tenido un marco excelente de colaboración. No estamos de acuerdo con estas declaraciones de su presidente.

El Barcelona ni roba ni robará a ningún jugador del Villarreal ni de otro club. Ese futbolista que mencionó fue quien quiso dejar el Villarreal por un problema personal. Es el jugador quien manifiesta su voluntad de irse. Sus palabras no tienen fundamento. Nosotros hablamos con hechos.

Nuestro estilo es de cooperación, no de robar. La verdad es la que es. Lo que hacemos es captar talento, pero lo hacemos de forma transparente, cara a cara y sabiendo la importancia de otros clubes en la formación. Esas declaraciones no se pueden tolerar, porque son falsas".

La posibilidad de hacer triplete

"Lo deseamos y es posible porque estamos muy bien en LaLiga, aunque aún faltan jornadas; en la final de Copa, que jugamos contra un gran rival como el Valencia; y ahora tenemos un partido de Champions contra el Manchester United.

Tenemos ilusión y estamos motivados. Otra cosa es que lo podamos conseguir, porque tenemos grandes rivales y se ha conseguido pocas veces en la historia. Pero a día de hoy, lo podemos lograr".

[Más información: Diego Costa vio la roja directa tras decir "la puta madre que te parió" a Gil Manzano]