El jugador del Vissel Kobe,y leyenda del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha concedido una entrevista a Club de Deportistas donde ha repasado su carrera en el equipo culé. El manchego habló sobre los recuerdos que le ha dejado su etapa en la Ciudad Condal y lo que le puede deparar el futuro.

Primero explicó las razones que le llevaron a dar un paso al lado y explorar nuevos horizontes: "Siempre me he sentido importante. Decido irme porque veo que ya ha llegado el momento en el que siento que ya he dado todo a mi club, que me he dejado el alma. Tomo la decisión de cambiar de aires, de país, de ilusiones y de metas. Es lo que dictó mi corazón y mi cuerpo".

Luego comentó la posibilidad de retornar a Can Barça: "Si dependiese de mí, volvería. No sabemos que deparará el futuro, hacer cálculos a largo plazo hoy en día es difícil. Ojalá yo tuviese la oportunidad de venir en calidad de algo para lo que estuviera capacitado; de esa manera podría intentar transmitir lo que yo he aprendido durante tanto tiempo".

Andrés Iniesta, ausente en el entrenamiento del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona)

Finalmente le preguntaron sobre los éxitos del Real Madrid en la Champions y si le hubiera gustado ganar más Copas de Europa con el Barça: "No siento rabia. Claro que me hubiese gustado ganar más Champions, ¿a quién no? Pero creo que la gente se tiene que sentir orgullosa de lo que se ha logrado, porque es lo que la ha hecho feliz. El Madrid ha ganado Champions..., pues estarán contentos de ello, y no estarán contentos por no ganar las Ligas que ha ganado otro equipo. Sí que es verdad que en el Barça hemos tenido plantillas en los últimos años como para haber dado un paso más en la Champions".

[Más información: Cerezo le 'da' la Champions al Barça: "Ojalá la levanten en el Wanda"]

Noticias relacionadas