Habrá novedades en la Euroliga a raíz de la entrada de dos equipos más en la competición para la próxima temporada. Andrei Vatutin, presidente del CSKA Moscú, ha confesado que en la última reunión del consejo ejecutivo de accionistas de la ECA (Euroleague Commercial Assets) se propuso una modificación en la extensión.

La propuesta se basaba en que la próxima campaña comenzase antes de lo normal, el 3 de octubre, y que la Final Four se trasladase hasta el 22 y el 24 de mayo. Con este cambio, se amplían el número de semanas con doble partido, de cuatro a siete.

También informó que "el presupuesto medio de los equipos de Euroliga ha sido de 25,8 millones de euros". Y por otro lado, con el objetivo de incrementar el desarrollo de otras fuentes de ingresos de los clubes, más allá de los dueños, propusieron que los propietarios de los equipos solo puedan aportar el 65% de su presupuesto.

Andrei Vatutin, presidente del CSKA Moscú. EFE

Por último, el consejo ejecutivo de la Euroliga tiene la intención de crear una segunda fila reservada a los VIPs en los numerosos pabellones y unificar los tipos de letra y números de las camisetas.

[Más información en: Un Madrid con la enfermería llena recibe a un Zalgiris que se juega su clasificación]

Noticias relacionadas