Arda Turan aún es futbolista del Barcelona, club que tiene sus derechos, aunque hora milita en las filas del Basaksehir. El jugador habla ahora sobre el club blaugrana, en declaraciones para la CNN turca. De Messi a Gerard Piqué, pasando por su relación con Luis Enrique o Ernesto Valverde.

Bonitas palabras tuvo el ex del Atlético de Madrid para Messi, al que considera un buen amigo. Pero también ha reconocido que aún tiene relación con dos ex de Can Barça, con Neymar y Dani Alves. Del que no guarda tan grato recuerdo es de Ernesto Valverde. Fue tras la llegada del técnico extremeño cuando se marchó porque "no estaba feliz". 

"Messi es un amigo mío cercano. Mantengo contacto con Neymar y también con Dani Alves. Todavía hablo con Piqué. Hace un tiempo quedamos Piqué, el presidente de la federación de tenis de Turquía y yo. Además, hemos reunido con los responsables del THY (Turkish Airlines). Piqué está tratando de organizar la Copa Davis en Turquía. Yo le ayudo para eso", ha comentado Arda Turan.

Arda Turan, tras protestar una acción REUTERS

Por otro lado, el turco también ha revelado que si se fue del Barcelona fue porque desde la llegada de Ernesto Valverde, su rol fue a menos y dejó de ser feliz: "Cuando era técnico Luis Enrique en el Barcelona yo fui el jugador número doce, como un comodín. Yo tenía más minutos. Pero Valverde no me dio muchas oportunidades, me he marchado porque no estaba feliz".

El dinero no vale todo

El corazón de Arda es del Galatasaray, algo que no esconde pese a estar jugando en otro club. Sin embargo, ha aclarado que en ningún momento aceptó o aceptará la oferta de cualquier rival del 'Galata' por muy jugosa que sea esta: "Soy del Galatasaray. Bajo ningún concepto, el dinero no fue mi prioridad. Los rivales del Galatasaray me ofrecen un montón de dinero y no he aceptado. El Galatasaray no me ofreció nada cuando me marché de España".

[Más información: La Fiscalía ordena investigar a Arda Turan por vínculos golpistas]

Noticias relacionadas