En Portimao se ha celebrado el foro anual de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Portugal. Hasta allí ha viajado José Mourinho para estar presente en la cita. El técnico luso está de 'vacaciones' después de ser destituido a finales del pasado año 2018 como entrenador del Manchester United. Desde su despido, el de Setúbal ha ocupado su tiempo en comentar partidos en varias e importantes plataformas televisivas.

Desde el sur de su país, Mourinho ha señalado que no está "sufriendo por no entrenar", pero también que espera poder volver pronto a los banquillos, cogiendo un proyecto desde el inicio de la planificación del siguiente curso. "No estoy sufriendo por no entrenar. Tengo tiempo para pensar en otras cosas. Pero, honestamente, me gustaría volver la próxima pretemporada", ha afirmado The Special One.

El entrenador portugués ha señalado que decidió "no entrenar hasta el inicio d la próxima temporada", pero que, aún así "para volver tiene que ser a un club y a una competición" que le motive. Se habló en su día del Real Madrid, pero la vuelta de Zinedine Zidane a la casa blanca le cierra las puertas a un Mou que también es tentado desde la Ligue-1.

Selección de Portugal

Una posible nueva aventura sería convertirse en el seleccionador nacional, aunque es un reto que todavía no lo ve cercano el propio Mourinho. "Fernando -Santos- que no se preocupe, que no estoy interesado ahora ni en los próximos tiempos. Somos buenos amigos", ha confesado.

Mourinho, en el United Reuters

Aunque, para finalizar, sí que ha avisado que dirigir a la selección de Portugal es algo que le atrae antes del final de su carrera: "Es una cosa que me gustaría hacer antes de acabar, pero como me falta tanto para acabar mi carrera, no va a ser ya y ya veremos si la oportunidad llega o no".

[Más información: El próximo destino de Mourinho: ¿rumbo a la Ligue-1?]

Noticias relacionadas