El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, visitó a un equipo de barrio y se quedó realmente sorprendido por el nivel de los jugadores. El técnico catalán contempló como los jóvenes entrenaban y jugaban y posteriormente, les dio una importante lección sobre fútbol.

Durante el encuentro, Guardiola mostró su admiración por el talento mostrado: "¡Oh, que golazo!". También lo comentó con el entrenador del conjunto y respondió a la siguiente pregunta: "¿Usas mucho este tipo de partidos con pocos jugadores?", a lo que contestó que sí, porque "hay que entrenar en distancias cortas para tomar decisiones rápidas. Con menos tiempo, menos decisiones".

Tras el entrenamiento, confesó estar "muy impresionado" y reconoció que son "mejores que en los vídeos". "Jugáis muy bien. En serio, creedme, jugáis muy bien. Los controles, los pases... No digamos ya la forma de finalizar porque habéis marcado 4 o 5 goles increíbles", agregó.

Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City ante el Schalke 04 en Champions League Nigel Roddis EFE

También les dio una importante lección: "Me dais envidia. Yo ya no puedo jugar. Me gustaría seguir jugando y no puedo. Enfadarte cuando pierdes y alegrarte cuando ganas. Os gusta jugar al fútbol y eso mientras todavía podáis andar, hacedlo". Asimismo, recibió una camiseta del equipo como regalo por parte de los jugadores.

[Más información en: Así ficha Guardiola en el City: "Cuando quiere gastar 100 millones, el jeque sube el gas"]

Noticias relacionadas