Luis Casanova, hijo del histórico presidente del Valencia con el mismo nombre, ha concedido una entrevista al diario AS con motivo de los cien años que cumple el conjunto ché. En ella ha revelado que el equipo que su progenitor presidió durante veinte años estuvo a punto de fichar al considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Todo comienza cuando le preguntan por el mejor fichaje que firmó su padre, a lo que Luis Casanova afirma que "no fueron jugadores, Luis Colina, secretario general, y Eduardo Cubells, secretario técnico, que es la parcela más importante de un club. Cubells, como Pasiego, tenía un instinto especial para fichar".

Es entonces cuando le recuerdan que Pasiego fichó a Mario Kempes, delantero centro argentino y uno de los futbolistas más legendarios de la historia del Valencia, a lo que Luis Casanova suelta la bomba: "Y Cubells tenía un acuerdo verbal con el Santos por Pelé".

Un fichaje que hubiera pasado a a historia

"A Cubells le gustaba el fútbol brasileño y cuando se permitió fichar extranjeros, a Brasil que se fue más de un mes. Un día llamó a mi padre y le dijo: "Hay un chico de 17 años que va a ser un fenómeno, se llama Pelé". "Fíchalo", le dijo. Cubells llegó a un acuerdo con el Santos, que se firmaría cuando Pelé regresara del Mundial de 1958. Pero Pelé hizo una maravilla de Mundial y el Santos dijo que ya no lo vendía", explicó.

Pelé está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. El delantero centro brasileño ganó tres Mundiales con la Canarinha, selección de la cual sigue siendo el máximo goleador. Nunca pisó Europa, pues salvo sus tres últimos años en el New York Cosmos, permaneció toda su carrera en el Santos.

[Más información: La celebración de Messi que recuerda a la icónica de Pelé con Brasil en México]

Noticias relacionadas